5 de November de 2014 20:04

Santa María y Guerreros cierran la tercera fecha de la Liga Nacional

CKT jugo el el coliseo de los deportes de Ambato, ganó 107 a 57 a San Lorenzo de Vinces

CKT jugo el el coliseo de los deportes de Ambato, ganó 107 a 57 a San Lorenzo de Vinces. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche. Redactor (D) fmaisanche@elcomercio.com

La tercera fecha de la Liga Nacional de Baloncesto finaliza hoy en el coliseo de Machala. El equipo de Santa María recibirá al líder del Grupo A, Guerreros de Santo Domingo, a las 20:30.

Los clubes Comunikt (CKT) e Importadora Alvarado, de Ambato, lideran la tabla de posiciones del Grupo B. Los ambateños vencieron a las escuadras de San Lorenzo y HR Portoviejo, el pasado martes.

CKT logró una cómoda victoria ante el equipo ‘fluminense’ por 104 a 57. En el primer período, los ‘comunicadores’ impusieron un juego veloz y efectivo por las bandas logrando una ventaja de 21 puntos con un marcador final de 28 a 7.

El estratega Roberto Infante ubicó a los nacionales Aníbal Malatay, Carlos Delgado y Carlos Carcelén. Su juego ofensivo se complementó con el apoyo de los extranjeros Scott Rodgers y Rasheem Barrett. Los foráneos anotaron entre 15 y 20 puntos para el equipo local.

El estratega Infante gesticuló constantemente durante el segundo y tercer períodos. El DT cubano aplicó un sistema defensivo desde el área rival. Además, de mantener el balón durante los 24 segundos y acercamientos a la zona pintada con rebotes continuos. Esto desesperó a los visitantes hasta el punto de que cada uno de sus jugadores acumularon faltas.

Los basquetbolistas del CKT continuaron ampliando el marcador con 20 y hasta 25 puntos de diferencia. Mientras, el club de San Lorenzo fue errático en los lanzamientos del balón al tablero y en los pases.

El último período se jugó con clavadas espectaculares de los extranjeros y pases milimétricos de los nacionales. Causando la ovación de aproximadamente 100 aficionados locales.
Una parte de esa estrategia será utilizada en la Liga Sudamericana cuando se enfrente a los equipos brasileños Baurú, Uniceub-BRB y Mogi, en la ciudad de Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo, Brasil. Estos encuentros se desarrollarán entre el 11 y el 13 de noviembre.

“Hay errores que debemos corregir en estos días antes de viajar a Brasil. Son equipos fuertes pero tenemos un grupo de amigos con jugadores hábiles en cada uno de sus posiciones”, comentó Infante.

Mientras que el equipo de Importadora Alvarado tiene previsto regresar hoy a los entrenamientos. Los ‘importadores’ se impusieron en su visita a HR Portoviejo por 122 a 118. El partido en el coliseo manabita fue intenso con jugadas de ida y vuelta entre los elencos.

Para el pívot Raúl Cárdenas, el equipo está alcanzando su óptimo nivel. Para el experimentado jugador los pases y el juego grupal ayudan a mantener el liderato en la tabla.

“Es un torneo largo que está ayudando a lograr los objetivos. Vamos por el primer puesto del grupo”, dijo Cárdenas.
Anoche estaba previsto que se enfrentaran la UTE ante Deportes Guayas, en el coliseo Julio César Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)