22 de agosto de 2015 14:48

La norma del juvenil obligatorio rige también en el baloncesto

Liga Nacional de Baloncesto entre UTE y CKT. Fotos: EL COMERCIO

Liga Nacional de Baloncesto entre UTE y CKT. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

Desde este año, la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) aprobó en su reglamento, con el aval de los clubes nacionales, la obligatoriedad de ingresar en el primer cuarto a un juvenil Sub 21.

Según José Arévalo, presidente de la FEB, el sub 21 deberá jugar como mínimo 10 minutos con el objetivo de formar nuevos talentos nacionales. Por esta razón también se redujo el cupo de tres a dos extranjeros por club. Esta decisión fue tomada en el último congreso realizado en Ambato.

Con esta norma se pretende “fomentar el desarrollo de baloncesto para la selección de mayores cuando está cerca el Sudamericano del 2017 y las eliminatoria sudamericanas al mundial de baloncesto de 2019”, señaló Arévalo.

Estas eliminatorias se disputarán en una competencia ida y vuelta similar al formato clasificatorio de fútbol.

Según Diego Gómez, encargado del departamento de prensa, la obligatoriedad del juvenil en cancha no corre el riesgo de adulteración de documentos debido a que la cantidad de prospectos es inferior al que tiene el fútbol y la mayoría de jugadores vienen participando desde muy niños con las federaciones provinciales en los torneos de mini-basket, desde la escuela o el colegio.

”Es muy difícil que ocurran este tipo de inconvenientes porque nos conocemos entre todos”, agregó.

Este año la Liga Nacional de Baloncesto contará con la participación de seis equipos: el campeón vigente UTE (Quito), CKT (Ambato), HR Portoviejo, San Lorenzo (Vinces), Mavort (Riobamba) y Ciudad de Quevedo.

La Liga Profesional confirmó, en su cuenta de Facebook, que Importadora Alvarado y Guerreros de Neumene, pasado semifinalista, no participarán en este campeonato. Este 2015, la Universidad Tecnológica Equinoccial defenderá su título.

Entre las novedades para esta temporada está la presencia de San Lorenzo de Vinces, equipo conformado en su mayoría por jugadores oriundos del cantón, perteneciente a la provincia de Los Ríos, además del cambio de la sede de Mavort desde Quito hasta Riobamba.

El 8 de septiembre comenzará la competencia con los siguientes partidos:   

Hr Portoviejo-CKT, Portoviejo (20:00)

UTE - Ciudad de Quevedo, Quito (20:00)

Mavort -San Lorenzo de Vinces, Riobamba (20:00)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)