6 de octubre de 2014 17:29

Equipos entrenaron para la Liga Sudamericana de Clubes en Ambato

Entrenamiento de los basquetbolistas de Comunikt. Foto: EL COMERCIO

Entrenamiento de los basquetbolistas de Comunikt. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los basquetbolistas del Boca Juniors, de Argentina; Deportivo Tinguirica San Fernando, de Chile; Aduaneros de Carabobo, de Venezuela y Comunikt, de Ecuador ya entrenaron hoy, lunes 6 de octubre del 2014. La práctica se desarrolló en el coliseo cerrado de los deportes del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Los planteles jugarán la ronda preliminar del Grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes en Ambato, del martes 7 al jueves 9 de octubre del 2014. En esta fase se enfrentarán en partidos de todos contra todos y los dos primeros se clasificarán a las semifinales.

Las prácticas se iniciaron con una reunión en la mitad de la cancha entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Los deportistas se dispersaron por la cancha y empezaron a pivotear el balón. Los lanzamientos al entablado fueron la constante en los entrenamientos.

Según Xavier Cevallos, organizador del torneo y presidente del CKT, los equipos entrenarán en horas de la mañana. Los planteles tendrán una hora y 30 minutos para practicar. “Esperamos una gran afluencia de público en el coliseo. Ambato cada vez recibe estos eventos internacionales”.

Los dirigentes del plantel ‘Comunicador’ dispondrán para los aficionados 6 000 entradas para los partidos de la ronda preliminar. El costo de los boletos es de USD 7 la general y USD 12 las sillas.

La primera fase de la Liga Sudamericana de Clubes se jugará en las ciudades de Sao Pablo en Brasil, Ambato en Ecuador, Montevideo Uruguay y Bauru en Brasil. Los 16 equipos participantes están divididos en cuatro grupos. Los dos primeros clubes avanzan a la fase de las semifinales.

Los primeros clasificados por el grupo A son el club Malvin de Uruguay y el Mogi Das Cruzes de Brasil. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)