11 de noviembre de 2015 09:12

CKT derrotó a UTE por 83-78 en la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 

UTE y CKT jugaron la primera final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en el coliseo Julio César Hidalgo la noche del 10 de noviembre del 2015. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

UTE y CKT jugaron la primera final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto en el coliseo Julio César Hidalgo la noche del 10 de noviembre del 2015. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce

UTE y ComuniKT se enfrentaron en un partido emocionante propio de una final, con aproximadamente 1 000 personas en los graderíos del coliseo Julio César Hidalgo en la primera final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto.

La primera final fue para el quinteto de CKT que se impuso por 83-78. El segundo cotejo  se jugará en el mismo escenario el miércoles 11 de noviembre a las 20:00. 

Los tecnológicos lucieron nerviosos al comienzo del juego. CKT estuvo arriba en el marcador hasta los últimos minutos en que los tecnológicos lograron empatar. El primer cuarto finalizó 16-16.

En el segundo período se vivió un duelo personal entre el venezolano Jesús Centeno de UTE y el cubano Marvin Cairo de CKT, quienes comenzaron a convertirse en figuras.

El marcador parcial fue 34 -42 con victoria del quinteto ambateño. Los comunicadores estuvieron al frente todo el cuarto.

Para la tercera parte, el estratega de los tecnológicos Juan José Pidal tuvo un show aparte reclamando todas las decisiones arbitrales. El Zancudo Centeno comenzó a organizar el equipo y de su mano consiguieron remontar una diferencia de 10 puntos dejando el marcador 63-57.

El último cuarto mantuvo a los aficionados de pie y los duelos verbales no se hicieron esperar.

En los dos minutos finales los tecnológicos cometieron errores que el visitante pudo aprovechar.

Las revanchas serán en Ambato el 13 y el 14 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)