26 de April de 2015 20:09

LeBron James llevó a los Cavaliers a la semifinal

LeBron James(izq.) trata de llevarse  la marca de Jae Crowder, de Celtics, en el partido que se jugó ayer en Boston.  Foto: AFP.

LeBron James(izq.) trata de llevarse la marca de Jae Crowder, de Celtics, en el partido que se jugó ayer en Boston. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LeBron James condujó ayer a los Cleveland Cavaliers al cuarto y definitivo triunfo ante Boston Celtics, que supone el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

James anotó 27 puntos con 10 rebotes y ocho asistencias en el triunfo en Boston por 101-93. Los Cavs se medirán por un lugar en la final del Este con el ganador del duelo que Chicago Bulls domina por 3-1 ante Milwaukee Bucks.

El partido de ayer estuvo marcado por la amplia ventaja que lograron pronto los Cavs y por la lesión en el hombro izquierdo de Kevin Love. El jugador de Cleveland se dislocó la articulación en el primer cuarto y ya no regresó a la cancha. 

El jugador de Boston Jae Crowder fue el protagonista pasivo de dos duras acciones de los Cavaliers. En la primera parte recibió un golpe en la cara de Kendrick Perkins y en el segundo tiempo un codazo de J.R. Smith, que fue expulsado.

Los Cavs no jugaban los ‘play offs’ de la liga de baloncesto desde que James dejó el equipo en 2010. Con su regreso, vuelven a ser un contendiente por un título que nunca han logrado.

Los Golden State Warriors se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 109-98 a los New Orleans Pelicans con otra exhibición de Stephen Curry, mientras los Memphis Grizzlies se quedaron a un triunfo del pase con su victoria 115-109 en Portland.

Los Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, no dieron opciones a los Pelicans y resolvieron su serie por la vía rápida, en cuatro encuentros que contaron con portentosas exhibiciones de Curry.

El base de los Warriors volvió a firmar una colosal actuación en Nueva Orleans al lograr 39 puntos, con seis triples y 11 canastas en 20 lanzamientos. Añadió nueve asistencias.

Curry, uno de los favoritos a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, destrozó a los Pelicans en la serie al promediar 33,8 puntos y 7,3 asistencias.

Además, convirtió 20 de los 48 triples intentados. Junto a él estuvieron en el cuarto partido Klay Thompson, con 25 tantos, y Draymond Green, con 22 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias.

“Steph está a otro nivel. Domina del balón y tiene habilidad para finalizar sin importarle en qué momento del partido esté. Él está por encima de todo eso”, declaró Monty Williams, el técnico de los Pelicans.

Por otro lado, los Grizzlies vencieron 115-109 en cancha de los Blazers para poner el 3-0 a su favor en la serie. Están a un solo triunfo de lograr la clasificación en una eliminatoria que es más desigual de lo previsto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)