4 de enero de 2017 00:00

James Harden es elegido Jugador del Mes en el Oeste y John Wall en el Este

John Wall #2 de los Washington Wizards en el Verizon Center  el 30 de diciembre del 2016 en Washington, DC. Foto: Patrick Smith/ AFP

John Wall #2 de los Washington Wizards en el Verizon Center el 30 de diciembre del 2016 en Washington, DC. Foto: Patrick Smith/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el base John Wall, de los Wizards de Washington, repartieron de nuevo honores al ser elegidos Jugadores del Mes en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Ambos también habían sido los ganadores del premio de Jugadores de la Semana del período que acabó el pasado domingo en sus respectivas conferencias.

El premio del mes de Harden es el cuarto que consigue, todos con los Rockets, y se coloca a dos de empatar la mejor marca del equipo que está en poder del expívot Hakeem Olajuwon, que lo alcanzó seis veces.

Harden al concluir el mes de diciembre logró promedios de 28,3 puntos; 12,0 asistencias; 9,1 rebotes y 1,53 recuperaciones de balón, que ayudaron a los Rockets a tener marca ganadora de 15-2, que empató la mejor de la historia del equipo que establecieron en el mes de noviembre de 1996.

El escolta estrella de los Rockets aportó cinco dobles-dobles durante el mes de diciembre y estableció la mejor marca profesional al anotar 53 puntos el pasado sábado ante los Knicks de Nueva York.

Harden también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que con un triple-doble logró 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un solo partido.

El jugador seleccionado cuatro veces al Partido de las Estrellas, ocupa el cuarto lugar en la lista de los máximos encestadores de la liga con 28,4 puntos de promedio y es líder en el apartado de las asistencias con 11,9 y de rebotes 8,2.

El legendario Oscar Robertson es el único jugador en la historia de la NBA que por tres veces consiguió promedios de 28,0 puntos; 11,0 asistencias y 8,0 rebotes por temporada.

Wall lideró la Conferencia Este en asistencias y recuperaciones de balón con promedios de 10,7 y 2,67, respectivamente, y fue quinto con 24,5 puntos durante el mes de diciembre.

El base estrella de los Wizards permitió al equipo concluir el mes de diciembre con marca ganadora de 10-5, por primera vez desde 2014. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)