5 de octubre de 2017 15:46

Iccan y Piratas de los Lagos juegan el 6 de octubre el quinto partido del ‘play off’ final

Piratas de los Lagos derrotó a Iccan y forzó a un quinto juego por el título de baloncesto en Ecuador. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Piratas de los Lagos derrotó a Iccan y forzó a un quinto juego por el título de baloncesto en Ecuador. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Sierre Norte (D)

El estratega argentino Juan José Pidal, del club Iccan, de Macas, se quedó con las ganas de alzar la copa de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2017. El club Piratas de los Lagos-FDI, con quien disputa los ‘play off’ de la final, ganó el cuarto cotejo con un apretado marcador de 91 a 85, por lo que obligó al alargue de la serie.

El partido del miércoles 4 de octubre permitió la primera victoria al equipo imbabureño, mientras que los amazónicos suman 3. Para que uno de los equipos alcance la corona debe ganar 4 de los 7 juegos previstos.

Pidal vivió sentimientos cruzados en el último encuentro que dirigía en esta temporada en el país. Ayer iba a presentarse en su nuevo equipo CB Santos San Luis, de México, que dirigirá para la temporada 2017-2018.

Pero, durante el partido de despedida fue expulsado de la cancha, faltando 22 segundos para que finalice el encuentro. El gaucho, de 38 años, cayó en una provocación del asistente técnico del cuadro rival.

Los aficionados de Iccan consideran que es una baja sensible. En el quinto duelo, que está previsto jugarse  a las 20:00 del viernes 6 de octubre en Macas, Pidal será relevado por Marcelo Proaño, que se incorporó nuevamente al equipo en las semifinales, la tercera de cuatro etapas.

Sin embargo, los dos empezaron a trabajar juntos desde hace cinco años. Incluso, en el 2014, con el cuadro de la Universidad Tecnológica Equinoccial alcanzaron el título de la Liga Nacional.

En los últimos cotejos de la actual temporada, Proaño, de 32 años, conoció los sistemas de juego que aplica Iccan. Confiesa que está preparado para asumir el reto.

Sin embargo, el quinteto de Piratas de los Lagos-FDI busca aprovechar el cambio de entrenador de su rival, para intentar revertir la serie. Así, lo aseguró el estratega Lucas Gil Russo.
En el último encuentro, el cuadro local mantuvo su quinteto abridor conformado por Andrés Torres, Paúl Cano, Rafael Pérez, Carlos Delgado y Willie Clyaton. Iccan, en cambio, alineó con César Silva, Jesús Centeno, Eduardo Caicedo, Juan Manuel Herrera y Carlos Carcelén.

Gil destacó el excelente juego defensivo de sus rivales. Eso permitió que los refuerzos venezolanos de Iccan, César Silva y Juan Manuel Herrera, no brillen como lo hicieron en el partido anterior, lo que les permitió ganar con un abultado marcador de 77 a 104.
Por su parte, en el cuadro imbabureño Cano, con 23 puntos, y Clayrton, con 18, fueron los jugadores más valiosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)