3 de March de 2015 19:19

Brasil, Argentina y Venezuela son los rivales de la Tricolor en baloncesto

El trabajo físico y técnico se priorizó en este primer microciclo. El siguiente será en Rioverde, Esmeraldas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El trabajo físico y técnico se priorizó en este primer microciclo. El siguiente será en Rioverde, Esmeraldas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)

‘En esta primera semana hemos trabajado en la parte física por todo el trabajo que se vendrá. Hemos planificado hacer microciclos todos los meses”, expresó Johnny Carrillo, asistente técnico de la Preselección nacional femenino.

En agosto, el equipo nacional de baloncesto jugará el Preolímpico en Canadá que otorga una plaza directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Ayer se realizó el sorteo y la ‘Tri’ tendrá como rivales a Argentina, Brasil, Venezuela e Islas Virgenes. en la primera ronda. Los dos mejores se clasificarán a las semifinales. La preselección, en tanto, sigue entrenandose con Carrillo.

El seleccionador Eduardo Pinto envió desde Argentina, donde vive, el trabajo físico y técnico que debían cumplir las 20 preseleccionadas. “Estamos en permanente comunicación. A diario se le enviaron resultados de las pruebas y ejercicios”, dijo.

El trabajo se cumplió en Quito y se utilizaron varios escenarios deportivos como el coliseo de basquetbol, la pista los Chasquis y el gimnasio multifuerza. En marzo se realizará el siguiente microciclo, pero esta vez en el Centro de Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas. “Esperamos contar ya con la presencia del profesor Pinto”.

Una de las primeras evaluaciones cuantitativas tiene referencia a los promedios de edad y estatura. En la primera es de 1,77 m y en edad 23 años. Para Carillo, se trata de un grupo joven que bien puede ser tomado en cuenta para los próximos torneos sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)