15 de marzo de 2016 00:00

La Liga Ecuatoriana de Baloncesto femenino se inicia en tres ciudades 

El equipo femenino de baloncesto de Ambato Piratas se entrena en el coliseo de la Salle. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El equipo femenino de baloncesto de Ambato, Piratas, se entrena en el coliseo de la Salle. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Seis equipos, de seis ciudades, competirán por el título de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto que se inicia desde este martes 15 de marzo del 2016 y culminaría el 30 de abril -de existir una tercera final. La primera fecha comenzará en tres ciudades: Ambato, Cuenca y Quito, desde las 20:00.

En horario simultáneo comenzará la Liga de Baloncesto con los siguientes partidos:   Piratas de Ambato vs.  Uruguay de Milagro, Triple E de Cuenca vs. Santa María de Machala y  Victoria de Calderón (Pichincha) vs. Juvenil de Vinces.

Este año, el campeonato se jugará con un calendario de 15 partidos de ida y vuelta en el que se clasifican los cuatro primeros equipos a la ronda de semifinales.  

En esta etapa, el primero juega contra el cuarto y el tercero ante el segundo, en compromisos de ida y vuelta. De ser necesario se jugará un desempate tanto en la semifinal como en la final. 

El equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), campeón de la temporada pasada, no se inscribió para jugar este año. Esta decisión  se debió,  según autoridades de la institución, a un déficit de USD 17 millones. El club UTE no estuvo considerado en el nuevo presupuesto de la universidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)