27 de diciembre de 2016 11:52

Dos fechas de las semifinales de la Liga de Baloncesto se juegan en Ibarra y Ambato

El equipo HR Portoviejo juega esta noche con Piratas en Ibarra. Una victoria le clasifica a la final. Foto tomada de la cuenta Twitter de HR Portoviejo.

El equipo HR Portoviejo juega esta noche con Piratas en Ibarra. Una victoria le clasifica a la final. Foto tomada de la cuenta Twitter de HR Portoviejo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

La tercera y cuarta fechas de la serie de los 'play off'de las semifinales de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto se jugarán este martes 27 y miércoles 28 de diciembre del 2016 en Ambato e Ibarra. De los cuatro equipos en competencia, HR Portoviejo está a un triunfo de clasificar a la final.

Su rival será Piratas, cuyo partido se jugará este martes 27 de diciembre, desde las 20:00, en el coliseo de Ibarra. HR Portoviejo gana la serie 2-0 y con una victoria más accederá a la final. Entre tanto, Piratas requiere dos triunfos para forzar un quinto juego en Portoviejo, programado para el 3 de enero.

En la otra semifinal, Importadora Alvarado de Ambato e Iccan de Macas empatan la serie 1-1. Este martes 27 de diciembre se enfrentan en Ambato, desde las 20:00 y volverán a jugar mañana en el mismo escenario. Si uno de los conjuntos gana dos encuentros, pasará a la final.

Pero, si se iguala la serie 2-2, el quinto partido de definición será en Macas el 3 de enero. Los compromisos correspondientes a las finales están previstos para el 6 y 7 de enero, de acuerdo al calendario de competencias.

El entrenador de HR Portoviejo, Jimmy Cedeño, está feliz porque su conjunto está a una victoria de clasificar a la final; sin embargo, se muestra preocupado por la falta de apoyo de la hinchada. Él calcula que, el promedio de asistencia al coliseo portovejense es de 300 personas.

Según Cedeño, Piratas entrará a la cancha de Ibarra con la ventaja de jugar en la altitud. Sin embargo, el equipo está completo y los jugadores se han entrenado con la intención de lograr el objetivo. La idea es ganar para ser el primer finalista de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto.

Cedeño, quien también hace las funciones de dirigente, se lamentó porque "estoy poniendo mucho dinero de mi bolsillo". El terremoto de Manta afectó a las empresas locales y fue difícil conseguir auspicios. El público tampoco apoya como consecuencia de la crisis.

El entrenador-dirigente espera terminar de manera digna el torneo. Incluso confesó que "para mí lo más fácil es retirar el equipo". Por las circunstancias anotadas, está convencido que no es tan conveniente entrar a la final. Pero, "es más por orgullo y deportividad".

Además, la idea de incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto fue para ganar experiencia con los chicos de 13 y 18 años, que siguen un proceso en HR Portoviejo. El promedio de edad del plantel es de 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)