4 de septiembre de 2015 12:02

Parker, Gasol, Nowitzki: comienza un Eurobasket lleno de estrellas

Pau Gasol, Tony Parker y Dirk Nowitzki, jugadores de baloncesto europeos. Fotos: Agencias

Pau Gasol, Tony Parker y Dirk Nowitzki, jugadores de baloncesto europeos. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Zagreb

Grandes estrellas como Pau Gasol, Tony Parker y Dirk Nowitzki, sedes múltiples y dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en disputa: el Eurobasket de baloncesto iniciará mañana un certamen que promete ser ultracompetitivo.

Con el campeón Francia a la cabeza de los favoritos, veinticuatro equipos del viejo continente disputarán desde el sábado hasta el 20 de septiembre un torneo novedoso en su formato. Por primera vez en la historia, el Eurobasket se jugará en más de un país.

Las ciudades de Zagreb, Riga, Berlín y Montpellier serán las sedes de la fase de grupos -cada una albergará una zona de seis equipos-, mientras que Lille oficiará de anfitrión a partir de los octavos de final.

El rival a batir será en principio Francia, que además de ser el anfitrión de uno de los grupos y de la fase decisiva tendrá un plantel con casi todas sus figuras. Guiados por Parker, Boris Diaw y Nicolas Batum, los "bleus" buscarán defender la corona europea que conquistaron en 2013 y convertirse en la primera selección que se consagra en casa desde que Alemania lo hiciera en Múnich 1993.

El conjunto francés estará al frente del Grupo A, una zona aparentemente sencilla que se jugará en Montpellier y en la que tendrá como rivales a Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Israel, Polonia y Rusia. Más difícil la tendrá España, el campeón del 2009 y 2011, en el exigente Grupo B.

En Berlín, el equipo liderado por Pau Gasol -su hermano Marc estará ausente- se enfrentará a la Alemania de Nowitzki y a la poderosa Serbia de Milos Teodosic, además de Italia, Turquía e Islandia.

El Grupo C, que se disputará en Zagreb, tendrá como candidatos a pasar de ronda al local Croacia, Grecia, Macedonia y Eslovenia, cuatro países que alcanzaron al menos una vez las semifinales en los últimos tres Europeos.

La zona se completa con Georgia y Holanda. Por último, el Grupo D reunirá en Riga a Letonia, Lituania, Estonia, Bélgica, República Checa y Ucrania. El conjunto ucraniano iba a ser originalmente el anfitrión del torneo, pero el conflicto armado en el país obligó a la repartición de las sedes.

Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final y los dos finalistas se asegurarán una plaza en Río 2016. Los cinco equipos que se ubiquen entre el tercer y el séptimo puesto clasificarán a un nuevo torneo preolímpico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)