5 de noviembre de 2015 17:54

CKT es el primer finalista de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto

En la foto, el cuarto partido entre Comunikt (CKT) de Ambato versus UTE en la final de la Liga Nacional de Baloncesto. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

CKT  y  UTE en la pasada final de la Liga Nacional de Baloncesto.  Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

La Liga Ecuatoriana de Baloncesto entró en la recta final una vez que se conoció al primer finalista del torneo que arrancó el pasado 25 de agosto entre seis clubes. CKT de Ambato consiguió clasificarse a la final de la Copa Directv tras derrotar a domicilio al quinteto Ciudad de Quevedo por 75 a 67.

El elenco ambateño ganó sus respectivos compromisos en casa por 108 a 73 y 103 a 59. Esas  dos victorias, sumadas a la conseguida en Quevedo, le permiten ser el primer finalista.

En la otra llave la UTE y el HR Portoviejo  pusieron suspenso al torneo.  Los tecnológicos ganaron sus dos partidos en Quito con resultados de 96 a 74 y 111 a 58. Pero, en la tercera semifinal, el equipo manabita se impuso por 83 a 74 obligando a disputar un cuarto compromiso hoy, 5 de noviembre, desde las 20:30 en Coliseo del Complejo California, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Si gana HR Portoviejo obligaría a un desempate en Quito, caso contrario el equipo tecnológico se clasificaría a la final contra CKT, la misma que arrancará el 10 de noviembre y se definirá en siete fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)