30 de agosto de 2017 12:05

Importadora Alvarado ganó por un punto a Piratas de los Lagos

Un buen marco de público presenció el duelo de Piratas de los Lagos-FDI ante Importadora Alvarado. José Luis Rosales/EL COMERCIO

Un buen marco de público presenció el duelo de Piratas de los Lagos-FDI ante Importadora Alvarado. José Luis Rosales/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

El quinteto de Importadora Alvarado se tomó la revancha y venció de visita al club Piratas de Los Lagos, en el marco de la doceava fecha de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto. El marcador final 89-88 reflejó lo que ocurrió durante el cotejo que se disputó la noche de ayer, 29 de agosto de 2017, en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra.

Las dos escuadras apelaron a sus refuerzos extranjeros para reforzar la ofensiva. A 10 segundos de que finalice el encuentro, el venezolano Rafael Pérez no pudo convertir una canasta de dos puntos con la que pudo revertir el resultado. Sin embargo, ‘el chamo’, como le conocen al habilidoso y estratega jugador, fue el líder de Piratas con 22 puntos. En el equipo rival destacó la seguridad de Jerel Javon Blocker, quien logró 26 anotaciones.

Como en partidos anteriores, el técnico de Piratas, el argentino Lucas Gil Russo, colocó el quinteto inicial con Aníbal Malatay, Paúl Cano, capitán y dirigente del club, Rafael Pérez, Carlos Delgado y Willie Clayton. Mientras que el cuadro ambateño alineó con Paulo Recalde, Christian Orozco, Jerel Javon, John Romero y Tavares Slegde.

Al finalizar del primer tiempo, Piratas logró con una canasta triple, de autoría de Pérez, tras una asistencia de Cano, remontar el marcador y poner el parcial 43-42. Incluso, eso provocó que el DT Luciano Martínez, de Importadora Alvarado, salga al descanso visiblemente molesto, porque tuvieron posibilidad de distanciarse en el marcador, pero fueron superados.

Sin embargo, en el tercer parcial los visitantes lograron estar precisos en los rebotes y sacar el contraataque. La concentración fue la clave para que el cuadro ambateño gane el juego, comentó Martínez. Igualmente, destacó que Christian Orzoco recupera su buen nivel. Este escolta convirtió 15 puntos.

Piratas sufrió una baja sensible tras la salida de Clayton, por acumulación de faltas, cuando el reloj restaba 7:54 del último cuarto. En eso influyó el buen trabajo defensivo de John Romero.Pese a la buena efectividad de Delgado y Cano, los Piratas fallaron los tiros finales.

Esta segunda derrota del cuadro imbabureño en casa provocó que descienda del segundo al tercer puesto en la tabla de ubicaciones. La primera fue ante el cuadro de Iccan, que se mantiene como líder de esta primera etapa, con 21 puntos. Ayer, venció de visitante a Juvenil de Vinces 68-75. En tanto, el club Leones superó a Triple E 79-48 y HR de Portoviejo cayó ante el Barcelona 53-88.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)