18 de noviembre de 2015 14:55

Dep. Azogues y Dep. Quevedo al borde del descenso a la Segunda Categoría

Los jugadores del Deportivo Azogues se entrenan con la ilusión de mantener a su equipo en la Serie B. Foto/EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Azogues se entrenan con la ilusión de mantener a su equipo en la Serie B. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Este sábado 21 de noviembre, Deportivo Azogues recibirá al Macará y Deportivo Quevedo visitará al Técnico Universitario. Su permanencia en la Serie B del fútbol ecuatoriano dependerá de sus resultados y de que lo haga Espoli, tercer club con peligro de descender.

Toda la penúltima fecha de la Serie B se jugará este sábadoen horario unificado, desde las 16:00. El panorama es complicado para los conjuntos guacamayo y fluminense, puesto que para mantenerse con vida deberán esperar una derrota de Espoli con Imbabura, en el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Si gana el conjunto policial, ni siquiera la victoria del Dep. Azogues ante Macará, por la mínima diferencia, será suficiente para salvarse del descenso. Haría 45 puntos y menos 16 de gol diferencia; mientras Espoli, con un triunfo, sumaría 49 puntos y menos 25.

Deportivo Quevedo, de superar 1-0 al Técnico Universitario, acumularía 48 puntos, con menos 28 de gol diferencia. Aún se mantendría en la Serie B para definir su suerte en la última fecha con Delfín, en Manta.

Un cuarto equipo que aún no asegura su permanencia en la Serie B es Liga de Portoviejo (49-8), que deberá vencer al Delfín para alejarse de la Segunda Categoría. De lo contrario, Espoli y Deportivo Quevedo matemáticamente pueden superar su actual puntaje.

De perder Espoli, este 21 de noviembre, y ganar los equipos azogueño y quevedeño, los dos clubes descendidos se conocerán en la última fecha, programada para el 29 de noviembre.

Deportivo Quevedo recibirá al Delfín, mientras Dep. Azogues y Espoli visitarán al Manta y Liga de Portoviejo, en ese orden.

En Azogues existe cierta resignación ante el posible descenso del único club cañarense en el fútbol profesional. También queda la esperanza de salvarse de ir a la Segunda Categoría, como ya ocurrió en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)