30 de diciembre de 2016 22:04

Aya Huma será la mascota del Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Aya Huma es la mascota del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Aya Huma es la mascota del Campeonato Sudamericano Sub 20. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

En la cuenta de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presentó a la nueva mascota del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se jugará en Ecuador desde el próximo 18 de enero, hasta 11 de febrero del 2017. El personaje se llama Aya Huma y hace referencia al personaje que forma parte del Inti Raymi, una fiesta tradicional de en los pueblos indígenas ecuatorianos.

En la imagen se puede ver a un sonriente Diablo Huma con su colorida máscara, una pantaloneta café y zapatos de fútbol negros. La publicación de la FEF en redes sociales estaba acompañada de un texto que aseguraba que la ilustración “presidirá todos los partidos del Sudamericano Ecuador 2017”.

El Campeonato Sudamericano se jugará en cinco ciudades de Ecuador: Ambato, Riobamba, Ibarra, Quito y Latacunga. Para lo competencia los países se dividieron en dos grupos, en el A está: Chile, Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay; el B está conformado por: Argentina, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

En el caso de la Selección ecuatoriana, los 25 jugadores convocados para el torneo fueron: Arqueros: Gabriel Carabalí, José Cevallos y Giancarlos Terreros, los defensas: Byron Castillo, Pervis Estupiñán, Kevin Minda, Jhonner Montezuma, Juan Nazareno, Joel Quintero, Luis Segovia y Félix Torres, los mediocampistas: Alan Franco, Renny Jaramillo, Jhegson Méndez, Adolfo Muñoz, Joao Rojas, Jordan Sierra y Willian Vargas y los delanteros Wílter Ayoví, Bryan Cabezas, Jordy Caicedo, Washington Corozo, Hernán Lino, Anderson Alexander y John Pereira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)