28 de agosto de 2015 15:36

Aventador Roadster SV, listo para contemplar el cielo

Este deportivo se caracteriza por sus marcadas líneas de diseño y su figura robusta y moderna.

Este deportivo se caracteriza por sus marcadas líneas de diseño y su figura robusta y moderna.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Carburando

La evolución, la experiencia, el conocimiento y la tecnología de Lamborghini se apoderan del nuevo Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster. En cada uno de sus detalles se evidencia la ‘carga genética’ deportiva que lleva este bólido y que heredó de los modelos antecesores de la firma italiana.

La principal novedad de este vehículo, que fue presentado hace pocos días durante el Concurso de Pebble Beach, en Estados Unidos, es la ausencia de techo. Con esta flamante creación se completa la familia Aventador.

Su diseño, principalmente, difiere del modelo original por las modificaciones realizadas en su carrocería para retirar el techo y en la inclusión de un alerón posterior que incrementa su apariencia deportiva. Además, el modelo incluye las iniciales SV (Superveloce) en sus costados y detalles interiores.

Mecánicamente, el Aventador LP 750-4 SV Roadster equipa un motor V12 de 6,5 litros que es capaz de generar 750 caballos de potencia y un torque de 690 Nm.

A la gran capacidad del propulsor se suma su reducido peso de 1 575 kilogramos. De esta manera, la relación peso-potencia queda establecida en 2,1 kg/HP. Según reveló la firma, este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad final de 350 km/h.

Para conseguir estas cifras, Lamborghini revisó los sistemas de admisión y distribución variables en su mecánica. El escape, que también es distinto en esta variante, fue mejorado para reducir la contrapresión de los gases y emitir un sonido distinto durante las aceleraciones.

Lamborghini

Para realizar una entrega perfecta de toda su potencia, este modelo cuenta con una transmisión de doble embrague ISR de siete velocidades que transfiere su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema Haldex, de cuarta generación. Entre otros detalles con los que se equipó al vehículo están una suspensión magnética y la
dirección dinámica LDS.
Pero el proceso de desarrollo de este modelo no fue fácil, ya que los ingenieros de la marca no querían que haya una diferencia entre la nueva variante y el modelo original, en lo que respecta a desempeño.

Lamborghini

Es por eso que uno de los principales retos que se debió asumir fue controlar la maniobrabilidad del vehículo ante la disminución de la aerodinámica por la falta de techo. No obstante, el uso de fibra de carbono en algunos elementos optimizó la conducción y la relación peso-potencia, antes mencionada.
Como en todos los lanzamientos exclusivos, la firma solo comercializará 500 unidades de este ejemplar. Su costo en el mercado, sin IVA, sería de USD 541 000, aproximadamente. Sin embargo, todas las unidades de este superauto
ya están vendidas. Se espera que los nuevos propietarios de este modelo lo reciban de acuerdo a los tiempos programados de fabricación. Un lapso que valdrá la pena esperar para conducir un bólido de estas características.
Fuente: www.lamborghini.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)