14 de julio de 2015 11:56

Anggie Avegno sintió nostalgia en la premiación de los Panamericanos

Anggie Aveggno alcanzó medalla de plata en Toronto. Foto: martha Córdova / EL COMERCIO

Anggie Aveggno alcanzó medalla de plata en Toronto. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Manuel Quizhpe
Sub17

Con una mezcla de sentimientos, y entre sollozos, la canoísta ecuatoriana Anggie Avegno confesó que sintió nostalgia al escuchar el himno de otro país durante la premiación.

La deportista guayaquileña, este martes 14 de julio del 2015, ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se realizan en Toronto, Canadá.

En la prueba C1 200 metros, la seleccionada ecuatoriana terminó segunda tras registrar un tiempo de 51.988. "Soy la segunda mejor de América, algunos dicen que el segundo es el primer perdedor, pero yo sigo siendo una buena guerrera”, expresó con determinación.

Las medallas de oro y bronce fueron para la canadiense Laurence Vincent (49.685) y la brasileña Valdenice Conceicao Do Nascimento (53.143). En la disputa de preseas también intervinieron representantes de Chile, México, Cuba, Estados Unidos y Perú.

Avegno, guayaquileña de 19 años,
fue campeona en la Copa Mundo que se realizó el año pasado en Milán, Italia; mientras en el 2013 alcanzó una medalla de bronce en la Copa Mundo de República Dominicana. Entre otros logros están los títulos en los Juegos Bolivarianos (2013) y Sudamericanos (2014).

La también campeona panamericana júnior reconoció que el respaldo del país siempre será importante para el crecimiento. “Estoy entre las tres mejores de América”, destacó en una entrevista para diferentes medios de comunicación. Por sus éxitos obtenidos en los dos últimos años, estaba entre las candidatas para alcanzar el oro en Toronto.

La medallista de plata en Toronto viajará de inmediato a Montemor, Portugal, en busca de la revancha con motivo del Mundial Juvenil y Sub 23 que se desarrollará entre el 21 y 27 de julio. En agosto próximo participará en el Mundial Sénior de Canotaje, con sede en Italia.

En el mismo deporte, César De Cesare, otro de los aspirantes a la presea dorada, tuvo que conformarse con la de  bronce en K1 200 metros, con un tiempo de 36.431. El canadiense Mark De Jonge (35.733) y el brasileño Edson Freitas Da Silva (36.239), se colgaron las medallas de oro y plata, en ese orden.

Según De Cesare, América se encuentra en un nivel parejo a escala Mundial y por eso “era muy probable de estar en un primer lugar o en un tercer puesto”. El reconoció que el tercer casillero le deja un sabor agridulce porque se preparó para ganar la prueba. Ahora su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos.
En la prueba C1 200 metros, Vicente González terminó cuarto; mientras Stefanie Perdomo fue séptima en K1 200 m. Además, Perdomo y Maia De Cesare se ubicaron en noveno lugar en K2 500.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)