2 de enero de 2018 19:07

Los autos calientan motores en Lima con el ‘Village Dakar’

El equipo con el que participará el piloto Sebastián Guayasamín (der.) en el Dakar. Foto: Team Chevrolet Dakar

El equipo con el que participará el piloto Sebastián Guayasamín (der.) en el Dakar. Foto: Team Chevrolet Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rally Dakar 2018 entrará en cuenta regresiva desde el miércoles 3 de enero, con la apertura en Lima del “Village Dakar”, un escenario donde los aficionados podrán seguir la exhibición de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades.

En el “Dakar Village” se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico limeño de Pachacamac, y estará abierto hasta el 5 de enero en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) agregó que en el lugar se espera recibir a miles de personas, ya que también habrá espectáculos artísticos, una zona para tomarse
selfis’ y recibir material promocional, entre otras actividades.

“El Dakar Village es considerado uno de los principales eventos del calendario Dakar que reúne a todos los aficionados al Rally y acerca el universo Dakar a todo el país”, indicó el Mincetur.

Señaló que en esta edición del Dakar se celebrarán 40 años de la competición y 10 en Sudamérica, por lo que en la feria se instalará “el museo oficial del Dakar”.

Los organizadores también presentarán la “Feria Dakar” en la ciudad costera sureña de Pisco, el 6 de enero, y en la alto andina sureña de Puno, el 10 y 11 de enero, con entrada gratuita.

“Estas ferias forman parte de las atracciones del Dakar y buscan ofrecer a los pobladores de cada ciudad un ambiente festivo y acercarlos a la competición automovilística más extrema del mundo”, destacó el Mincetur.

El Dakar, que este año vuelve a Perú después de un quinquenio, comenzará el próximo sábado con el recorrido de unos 234 kilómetros de ruta costera entre Lima y la ciudad sureña de Pisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)