22 de septiembre de 2017 00:49

Los autos clásicos abren un fin de semana tuerca

Los autos clásicos estarán en acción en Yahuarcocha. Foto: archivo / EL COMERCIO

Algunos de los autos clásicos más llamativos del país estarán en acción en Yahuarcocha. Imagen referencial. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes  (D)

Esta noche comienza la fiesta tuerca en Yahuarcocha. Entre viernes y sábado se realizarán tres eventos deportivos de gran atracción para la afición y los pilotos.

A las 18:00 se disputará la tercera válida del Campeonato Nacional de Autos Clásicos, una competencia tipo Endurance, en la que los autos rodarán por una hora. La partida será tipo ‘24 Horas de Le Mans’, en la que los pilotos se colocan al costado de su auto y al recibir la señal de inicio, corren hasta sus máquinas.
Alfonso Darquea, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, asegura que “estarán en línea de partida los mejores autos que existen en el país como Porsche, BMW y Dodge, entre otras marcas”.

Esta federación implementó para este año esta competencia que ha sido recibida con entusiasmo por los pilotos. En lo que resta del 2017 se cumplirán cinco fechas y la última carrera se efectuará en Quito, en diciembre, con ocasión de las fiestas de la ciudad.
Durante esta tarde, desde las 16:40, se realizarán las vueltas de entrenamiento y la manga de clasificación para establecer el orden de partida.

Mañana, en cambio, se disputarán las Seis Horas del Ecuador, desde las 13:30. La carrera de resistencia contará con la participación de 60 máquinas de diferente cilindraje. Este tipo de prototipos son los vehículos que convocan a los aficionados por la potencia y su desempeño.

Las categorías en competencia serán: Prototipos de 2 051 a 5 000 cm3, Prototipos de 0 a 1 250 cm3, TC Open (de 2 051 cm3 en adelante), TC 2 000 (de 1 651 a 2 000 cm3), TC 1 600 (de 1 251 a 1 650 cm3) y TC Light (de 0 a 1 250 cm3).

Los ganadores en las diferentes categorías recibirán puntos para el Campeonato Nacional de Circuitos.

Antes de las Seis Horas del Ecuador se disputará la cuarta válida de la Copa CATI, en la que intervienen pilotos de Ecuador y Colombia, con automotores de las categorías Turismo Nacional.
Más de 120 autos empezaron a llegar desde ayer a Yahuarcocha para las pruebas libres.

De acuerdo con la organización, esta mañana también habrá tiempo para que los pilotos realicen ensayos antes de las carreras de hoy y mañana.

El ingreso para los aficionados serás gratuito, por las fiestas de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)