10 de noviembre de 2015 10:38

Sebastián Guayasamín se queda fuera del Rally Dakar 2016 

El auto de sebastián Guayasamín durante la Vuelta a Ecuador. Foto: Cortesía Equipo Ecuador Dakar

El auto de Sebastián Guayasamín durante la Vuelta a Ecuador. Foto: Cortesía Equipo Ecuador Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 16
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Santiago Ponce
Quito

La planificación de la temporada 2016 del Equipo Ecuador Dakar no incluirá la participación en el Rally Dakar que se correrá entre Argentina y Bolivia, en el mes de enero. Así lo informó el equipo en un comunicado de prensa. 

La decisión se tomó después del accidente que sufrió la tripulación, durante el último día de competencia de la Vuelta al Ecuador, y que provocó daños mecánicos y técnicos en el vehículo de Sebastían Guayasamin.

La camioneta del piloto ecuatoriano se volcó en una curva por la "falla en uno de los anclajes de suspensión traseros", según detalla el comunicado.

La secuencia del accidente. Fotos: Cortesía Ecuador Dakar.

La secuencia del accidente en la Vuelta al Ecuador. Fotos: Cortesía Ecuador Dakar.

“Estoy muy triste por no poder participar en el Dakar 2016. Sé que llevamos con nosotros la esperanza de todo un país, pero lamentablemente en este deporte no se pueden tomar riesgos. El auto tiene que estar al 110% para poder participar en un Dakar", indicó el piloto ecuatoriano. El Dakar me ha enseñado varias lecciones, y esta es una mas", manifestó Guayasamín.

Además, el equipo anunció que se concentrarán en preparar el vehículo para el Dakar 2017 y que podría incluir a Ecuador en sus rutas.

Juan Escudero, jefe técnico del equipo, manifestó que se han analizado todas las alternativas mecánicas, técnicas y logísticas requeridas para poder preparar el auto para el Dakar 2016, y "no alcanza el tiempo".

"Para correr el Dakar el auto tendría que estar en Buenos Aires a mediados de diciembre. Con el chasis nuevo, que está viajando desde Japón, más otros componentes que están siendo fabricados a medida en Estados Unidos;  hay que desarmar, armar y probar el auto por completo. A esto se suman dos semanas de transporte de Ecuador a Argentina, lo que realmente se hace imposible llegar a la carrera”, explicó el mecánico.

Sebastián Guayasamín compitió en el Rally Dakar del 2014 y 2015. En la última competencia no pudo terminar las rutas por problemas mecánicos. La aspiración del piloto, para el 2020, es ubicarse entre los 20 mejores del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)