13 de diciembre de 2014 10:21

El automovilismo de ser un 'privilegio' de los varones, en la Fórmula E

La italiana Michela Cerruti, del equipo Trulli

La italiana Michela Cerruti, del equipo Trulli. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La italiana Michela Cerruti, del equipo Trulli, y la británica Katherine Legge, de Amlin Aguri, participan en el Mundial de Fórmula E derribando tabúes y para dejar su impronta en esta nueva competición, que prioriza eficiencia energética sobre velocidad.

Y, desde el primer día, se han ganado a propios y a extraños, como demuestra el hecho de que Legge haya sido elegida entre los tres favoritos por el público en las dos primeras pruebas del campeonato.

“Da igual que sea una mujer, para nosotros es lo mismo, sobre la pista es una más”, dijo el brasileño y líder del Mundial, el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) , sobre Cerruti, a la AFP .

En la Fórmula E, los aficionados tienen voz y voto y han hablado en las últimas semanas a través del FanBoost, un sistema por el cual se elige en los días previos a la carrera a los favoritos del público, recibiendo los tres primeros un aumento de potencia durante cinco segundos en carrera.

En el estreno de la temporada, en Pekín, y en Putrajaya (Malasia), Legge gozó del beneplácito de los espectadores aunque luego no pudo puntuar en ninguna de las dos pruebas y ha sido sustituida por el mexicano Salvador Durán, que debutará en Punta del Este (costa atlántica uruguaya) , en la tercera cita del Mundial.

Legge, a sus 34 años, es una de las pilotos más conocidas del panorama internacional después de llamar la atención de todos en 2005, cuando debutó en la potente Toyota Atlantic, logrando tres victorias y convirtiéndose en la primera mujer en ganar en Estados Unidos, lo que le valió para ser probadora de Minardi en la Fórmula 1. La escudería Amlin Aguri no lo dudó y se lanzó a por ella, siendo la primera piloto confirmada del Mundial de Formula E.

“ Para mí es una gran oportunidad. El coche es fantástico, parece impresionante y será muy rápido. Pilotar por las calles de las mejores ciudades del mundo será una increíble experiencia ” , dijo tras oficializarse su fichaje por Amlin Aguri.

“ Es fantástico dar la bienvenida a Katherine, nuestra primera piloto femenina. Espero que sea la primera de muchas en unirse al campeonato ” , aseguró el español Alejandro Agag, director ejecutivo de la competición, al inicio del Mundial.

“Ir delante de ellos y ver cómo se enfadan” 

La italiana Michela Cerruti sí correrá este sábado en el circuito urbano de Punta del Este. Confiada en sus posibilidades y siempre concentrada, la compañera y compatriota de Jarno Trulli dejó claras sus intenciones en la conferencia de prensa del pasado GP, en Putrajaya.

“Está bien ir delante de ellos y ver cómo se enfadan”, bromeó, entre la risa generalizada del resto de pilotos y de los periodistas presentes en la sala.

“Estoy acostumbrada a competir con chicos. Para mí es algo normal, no los considero diferentes. Estamos logrando nuestro lugar y aquí ya somos dos”, aseguró Cerruti hace unas semanas.

El automovilismo, un deporte acostumbrado a ver brillar a hombres, está viviendo una lenta revolución. Cada vez son más las mujeres en puestos de máxima responsabilidad en las carreras: la india Monisha Kaltenborn es jefa del equipo Sauber de Fórmula 1 y Claire Williams es jefa adjunta del equipo Williams, que cuenta como piloto probadora de la escudería con Susie Wolff.

Han llegado para quedarse, gritando presente cada vez que saltan a la pista. En Uruguay, Cerruti puede sumar sus primeros puntos del año y entrar en la historia de esta nueva competición al acabar “ delante de ellos ” , disfrutando por ver “ cómo se enfadan ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)