28 de enero de 2015 15:58

McLaren, primer gran equipo en revelar el misterio en la Fórmula Uno

El equipo británico dará a conocer el nuevo modelo que conducirán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button. Foto: Archivo

El equipo británico dará a conocer el nuevo modelo que conducirán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

McLaren será mañana la primera gran escudería que revelará el misterio y presentará su nuevo bólido de la temporada 2015 de Fórmula 1.

El equipo británico dará a conocer el nuevo modelo que conducirán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button a través de su sitio web. El nuevo MP4-30 contará con los motores provistos por Honda, en una reedición de la alianza que brilló en la época de Ayrton Senna y Alain Prost.

Tras su salida de Ferrari, Alonso se mostró ilusionado en volver a ser competitivo en su retorno a McLaren. "He regresado para ganar el campeonato. Para finalizar algo que he empezado en 2007 y no he terminado, que es poner el número uno en el coche de McLaren. Debemos terminar ese trabajo y es tiempo de hacerlo ahora", afirmó Alonso en un video difundido hoy por la escudería.

El español corrió por McLaren en 2007, temporada en la que terminó en tercer lugar. En 2005 y 2006 había conseguido sus únicos dos títulos al mando de un Renault. "Es fantástico (estar de vuelta en McLaren).

En 2007 he tenido un año muy competitivo, luchando por el campeonato mundial, algo que no he podido hacer en los últimos años", respondió a las preguntas de los aficionados Alonso, que aseguró haberse sentido inspirado durante su infancia por el dúo que formaron Prost y Senna en McLaren-Honda.

Un día después de la presentación de McLaren será el turno de Ferrari, que exhibirá el viernes su nuevo SF15-T también por la web. Será el primer coche que pilotará el alemán Sebastian Vettel en la "Scuderia" tras su llegada desde Red Bull esta temporada. El domingo, Mercedes presentará su nuevo coche durante el inicio de los primeros tests de pretemporada en la localidad española de Jerez de la Frontera. Las "flechas de plata", conducidas por el británico Lewis Hamilton, último campeón, y el alemán Nico Rosberg, aspiran a repetir el dominio que exhibieron en 2014.

También el domingo presentará su nuevo coche Red Bull, escudería que intentará volver a la senda del éxito que lideró Vettel con sus cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)