23 de marzo de 2015 11:20

McLaren asegura que Alonso está listo para correr en Malasia

El piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, se perderá el primer Gran Premio de F1. Foto: Jorge Guerrero  / AFP

El piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso, se perderá el primer Gran Premio de F1. Foto: Jorge Guerrero / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El español Fernando Alonso debutará el próximo fin de semana en la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Malasia si supera la última prueba médica de la FIA, según lo confirmó hoy, 23 de marzo, la escudería McLaren en un comunicado.

El dos veces campeón del mundo será sometido a una revisión médica el próximo jueves en Sepang y, de superarla, tomará parte del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del año, de acuerdo a lo que informó la escudería británica.

Alonso superó sin inconvenientes los exámenes físicos que realizó durante el fin de semana en Cambridge y así crecieron de manera notable las posibilidades de que tomara parte de la competencia de Malasia. El jueves, el dos veces campeón del mundo será examinado por Jean-Charles Piette, médico delegado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para comprobar su estado y darle luz verde para que pueda correr en Sepang.

Su representante, Luis García Abad, en diálogo con la radio de la BBC, no había querido confirmar los resultados privados, pero había dejado en claro Alonso iba a viajar a Malasia: "Es algo privado y, por lo tanto, no puedo ni negarlo ni confirmarlo. Pero no tengo dudas de que su plan es volar a Malasia".

El piloto de McLaren no pudo comenzar la temporada en el Gran Premio de Australia, como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos en Barcelona, que le produjo una fuerte conmoción cerebral.

Durante la semana pasada, Alonso retornó a la fábrica de McLaren en Woking, donde tomó contacto con el simulador y probó los nuevos desarrollos de MP4-30 junto a los ingenieros del equipo. Y según aseguró McLaren, también pasó tiempo repasando datos y analizando el accidente, información que fue compartida con la FIA.

De acuerdo a la fábrica, ni en la telemetría del auto ni en las posteriores reconstrucciones del accidente se encontraron datos anormales, aunque Alonso asegura que notó "pesada" la dirección en un sentido, justo antes del accidente. Por eso, McLaren decidió instalar un sensor adicional en el coche, para aumentar la captura de datos.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas también espera debutar en Malasia. El piloto de Williams, que participó en los entrenamientos y en la clasificación del Gran Premio de Australia, no pudo tomar parte de la carrera por un dolor en la espalda. Su manager Didier Coton escribió en su cuenta de Twitter que el finlandés está "impaciente" por viajar a Malasia.

"Él continua con su trabajo duro para el domingo", indicó. El piloto, que finalizó cuarto en el campeonato pasado, había dicho hace unos días: "Estoy haciendo progresos y cada día es un buen paso adelante. No puedo esperar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)