15 de noviembre de 2015 13:22

Nico Rosberg se impone en Brasil y se asegura el subcampeonato

El piloto alemán Nico Rosberg, durante la competencia del Gran Premio de Brasil. Foto AFP

El piloto alemán Nico Rosberg, durante la competencia del Gran Premio de Brasil. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Sao Paulo

El alemán Nico Rosberg se impuso hoy, 15 de noviembre, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y se aseguró así por segundo año consecutivo el subcampeonato mundial.

El piloto de Mercedes ganó en Sao Paulo por delante de su compañero Lewis Hamilton, ya consagrado campeón hace varias semanas, quien sigue sin poder romper su "maldición" en Brasil. Tercero finalizó el alemán Sebastian Vettel, el único que podía quitarle el segundo lugar de la clasificación general a Rosberg.

Por detrás del cuádruple campeón mundial se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, el otro piloto de Ferrari. El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el holandés Max Verstappen (Sauber) completaron, en ese orden, las diez primeras posiciones de un Gran Premio con pocos sobrepasos y emociones.

El venezolano Pastor Maldonado fue undécimo con su Lotus, el mexicano Sergio Pérez decimotercero con Force India y el español Fernando Alonso decimosexto con su McLaren tras partir desde el fondo de la clasificación.

El también español Carlos Sainz Jr, en tanto, debió abandonar en el inicio por un problema con su Toro Rosso. Rosberg no tuvo hoy mayores problemas en conservar la "pole" conseguida el sábado -la quinta consecutiva de la temporada- y logró mantener en todo momento por detrás al británico Hamilton, que nunca pudo ganar un Gran Premio en Brasil.

El alemán, ganador el año pasado en Sao Paulo, celebró así su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras imponerse hace dos semanas en México. El subcampeonato de Rosberg ratifica el dominio absoluto de los Mercedes, que al igual en 2014 cierran la temporada celebrando el título de pilotos por intermedio de Hamilton, el subcampeonato, y también el trofeo de constructores.

A falta de una carrera en Abu Dabi, que se disputará el 29 de noviembre, Hamilton suma 363 puntos, Rosberg 297 y Vettel 266.

La carrera en Sao Paulo estuvo precedida por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del viernes en París. Además, los pilotos portaron brazaletes negros y exhibieron una bandera francesa con un signo de luto en el centro, en el vehículo que los transportó a la pista

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)