10 de mayo de 2015 12:54

Rosberg consigue en España su primera victoria de la temporada

En el podio de izq. a der.: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastián Vettel.

En el podio de izq. a der.: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastián Vettel.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la lucha por el primer puesto del Mundial de Fórmula 1, dos semanas antes de la carrera de Mónaco, al ganar este domingo el Gran Premio de España en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

“ Fue un fin de semana fantástico. Todo salió bien, el sábado y el domingo. Recorto siete puntos a Lewis (Hamilton) y es gracias a un equipo genial que nos permitió hacer un nuevo doblete. Hemos dominado más que en la última carrera ” , reaccionó el vigente subcampeón del mundo.

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera 'pole' del año. El piloto de 29 años hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

“Hacía tiempo que no tenía una salida tan mala”, reconoció Hamilton en rueda de prensa. “Después dí lo máximo para atraparlo, pero no es un circuito fácil para adelantar. Hice todo lo que pude, pero tuve que empezar de cero después de mi primera parada en boxes, que fue muy larga. He limitado daños”, añadió el británico.

Como consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el Gran Premio de Mónaco. Una carrera muy esperada también por Hamilton, soltero de nuevo tras su ruptura con la cantante Nicole Scherzinger.

“¿Qué es lo que más te gusta del Gran Premio de Mónaco?”, le preguntó un periodista después de la carrera. “Las mujeres”, respondió sonriendo el doble campeón del mundo.

El McLaren de Alonso tuvo una falla en los frenos.

El McLaren de Alonso tuvo una falla en los frenos.

Mal fin de semana para Alonso 

El podio fue completado por quinta vez en cinco carrera de la temporada por un piloto Ferrari. En esta competición particular, Vettel vence por 4-1 a su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen. “ Con la velocidad que mostramos este fin de semana, ellos (Mercedes) merecen acabar por delante nuestra ” , admitió el cuádruple campeón del mundo, tercero a 45 segundos de Rosberg, todo un mundo.

Su Ferrari, a pesar de los progresos, no pudo acercarse a las Flechas de Plata. Raikkonen no pudo adelantar al Williams de su compatriota Valtteri Bottas al final de la carrera y se tuvo que contentar con quedar quinto, por delante del otro Williams, el del brasileño Felipe Massa.

Los 86 700 espectadores no tuvieron mucho suspense para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera.

Mucho más atrás, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelación el año pasado con tres victorias, acabó séptimo por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) .

El adelantamiento del día, para deleite de los aficionados españoles, lo logró en la última vuelta Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) que pasó al ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y terminó noveno, en una carrera bañada por el sol.

Por su parte, el ídolo local Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema de frenos en su McLaren. Un mal fin de semana para el asturiano, cuando se cumplen dos años de su 32ª y última victoria en la Fórmula 1, en mayo de 2013, aquí, en el circuito de Montmeló.

Otro piloto que tuvo que abandonar fue el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) , que no ha puntuado todavía en lo que va de campeonato; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó 13º.

Las causas de los abandonos en el Gran Premio de España

Causas de los abandonos ocurridos en el Gran Premio de España, quinta manga del Mundial de Fórmula 1, este domingo en Barcelona:

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) : frenos, 27ª vuelta
Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) : alerón trasero roto, 46ª vuelta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)