8 de octubre de 2014 11:32

Bakú presenta su circuito urbano para acoger la F1 en el 2016

Bernie Ecclestone

El circuito de Bakú en Azerbaiyán fue confirmado por Bernie Ecclestone, directivo de la FIA, para el 2016. Este será un recorrido urbano. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia EFE
Bakú

El circuito urbano de Bakú, que acogerá en 2016 la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, el Gran Premio de Europa, ha sido presentado este miércoles en la capital del país caucasiano.

"¿Por qué hemos elegido Bakú? Buscamos ciudades bonitas. Por ejemplo, Montecarlo. Bakú recuerda esa ciudad, y precisamente por eso hemos elegido Bakú", dijo durante el acto , Bernie Ecclestone, citado por el portal informativo Sport.1news.az.

Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurrirá a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo.

"Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero hemos podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante", comentó Tilke.

El diseñador austríaco, autor de prácticamente todas las pistas que se han incorporado a la competición reina del automovilismo desde 1998, explicó que el circuito de Bakú "será muy rápido, la velocidad alcanzará los 340 kilómetros por hora".

Con ocho curvas a la derecha y otras doce a la izquierda, el Mónaco caucasiano "permitirá trasmitir el atractivo de Bakú, (una ciudad) que combina historia y modernidad", aseguró Tilke, quién dijo estar "encantado con la idea de diseñar el Gran Premio de Europa" en la capital azerbaiyana.

La gran recta del circuito, de 2,2 kilómetros, discurrirá en paralelo al mar, mientras que el tramo más difícil será "una subida tremendamente estrecha, pegada a los muros de la ciudad vieja, que exigirá una conducción de los más precisa a los pilotos", apuntó.

"Azerbaiyán es la última incorporación al calendario de la Fórmula Uno, y me alegro de ver un nuevo circuito urbano e innovador, que sin duda permitirá celebrar aquí una competición de nivel mundial", dijo Ecclestone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)