26 de abril de 2016 15:47

Bolivia paga USD 4 millones para tener el rally Dakar en 2017

El piloto francés ‘grabó en piedra’ su nombre tras ganar su duodécimo título en el Rally Dakar 2016. EFE y AFP

El piloto francés ‘grabó en piedra’ su nombre tras ganar su duodécimo título en el Rally Dakar 2016. EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
La Paz

El Gobierno de Bolivia pagará en los próximos meses USD cuatro millones para volver a ser parte del Dakar 2017, que esta edición tendrá cinco etapas y un día de descanso en suelo boliviano, informó este martes 26 de abril del 2016, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

"El desembolso para que el Dakar ingrese por cuarto año a Bolivia será de cuatro millones de dólares. El primer año fue dos millones (2013), tres millones el segundo (2014) y cuatro millones de dólares este año", dijo el funcionario a radio Panamericana, de La Paz.

También anticipó que se habilitarán para el Dakar 2017 cuatro campamentos, en Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni. El 8 de enero habrá jornada de descanso en la ciudad de La Paz.

Machicao señaló que el viernes se producirá el anuncio oficial en una ceremonia en La Paz, donde los organizadores franceses explicarán detalles de los seis días del Dakar 2017 en tierras bolivianas. La extrema competencia ingresará por la región del Chaco en el departamento de Tarija. Luego recorrerá por Potosí, Oruro y La Paz.

La edición 39 del Dakar se correrá del 2 al 14 de enero de 2017, con 12 etapas. La prueba comenzará en Paraguay y finalizará en Buenos Aires, Argentina. Paraguay se convertirá en el quinto país sudamericano en acoger al Dakar, los otros cuatro anfitriones de la famosa competencia fueron Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

El Salar de Uyuni, sudoeste boliviano, fue epicentro en los últimos tres años del paso de la caravana dakariana integrada por pilotos de autos, motos, cuadraciclos y camiones.

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra fue uno de los primeros en confirmar su participación en el Dakar del próximo año. "Me parece muy buena la noticia de que Bolivia tendrá más etapas y que además disfrutaremos de un día de descanso en La Paz.

También es satisfactorio saber que se incorpora Paraguay", indicó. La semana pasada, Salvatierra quedó cuarto en el rally de Qatar, detrás del británico Sam Sunderland, el australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla.

Su próxima incursión será en el Rally de Cerdeña (Italia) del 9 al 12 de junio y estará en dos pruebas del campeonato argentino de rally cross country. "Estaré en el Dakar del próximo y para eso estoy encarando un proceso de preparación intensa", dijo el piloto boliviano, que participó en seis ediciones del Dakar: terminó 39 en 2011, 31 en 2012, 29 en 2013, 14 en 2014, abandonó en 2015 y en el puesto 21 este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)