8 de May de 2015 12:17

LA F-150 tendrá una variante de propano

Según Ford, la nueva versión estará disponible en Norteamérica desde finales de este año.

Según Ford, la nueva versión estará disponible en Norteamérica desde finales de este año.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

La nueva Ford F-150 estará disponible en los próximos meses con la opción de utilizar gas natural comprimido o propano, lo que la convertirá en la primera camioneta de su segmento capaz de utilizar ese combustible.

Según informó Ford en un comunicado, el vehículo, equipado con un motor V8 de 5,0 litros estará disponible en Norteamérica a finales de este año.

La F-150 2016 contará con válvulas de admisión y escape mejoradas para mantener el rendimiento en comparación con las variantes de gasolina.

Las F-150 2016 a gas tendrán la misma capacidad de remolque y carga que las versiones convencionales, explicó Ford.

Lo que sí varía es el precio, pues los modelos a gas costarán entre 7 500 y 10 000 más por las modificaciones al motor. Sin embargo, Ford dijo que el precio del gas natural o propano es mucho menor que el de la gasolina e incluso que el del diésel, lo cual generará un importante ahorro en los costos operativos.

Ford explicó que la inclusión de la opción de gas natural a la gama F-150 es consecuencia directa de las peticiones de los consumidores.

Desde el 2009, la compañía ha vendido 57 000 vehículos preparados para utilizar gas natural o propano, una cifra siete veces mayor que la combinación de ventas de todos los principales fabricantes estadounidenses.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)