7 de February de 2015 19:55

Tres sectores lideran los auspicios en los clubes de la Serie A

La televisión, el sector financiero y las bebidas generan 32 auspicios en los clubes del Campeonato. Directv es la empresa que más se promociona en los equipos.

La televisión, el sector financiero y las bebidas generan 32 auspicios en los clubes del Campeonato. Directv es la empresa que más se promociona en los equipos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 10
Pablo Campos

El corbatín dorado, logo de Chevrolet desde 1913, se instaló en el pecho de la camiseta de Liga (Q) desde esta temporada.
La empresa GM OBB, que comercializa a Chevrolet en el país, patrocina al cuadro albo desde el 2009. Pero este año, tras la salida de la cervecera Budweiser de la ‘U’, decidió anunciarse de forma más visible en la elástica del equipo con más fanaticada en la capital.

Julien Lereboullet, gerente de la marca, recuerda que la firma también patrocina a un coloso mundial como el Manchester United (Chevrolet logró un acuerdo en el 2013 por siete temporadas a cambio de 450 millones de euros).

El ejecutivo se congratula de que los dos equipos cuenten con una camiseta roja y una blanca en su uniforme principal y en el alterno con el logo de su firma comercial.

Además de Liga, la automotriz patrocina al Independiente del Valle. “El fútbol está en el corazón de los ecuatorianos y nosotros queremos estar cerca. Nos interesan los valores que transmite el deporte”, cuenta el ejecutivo.

Chevrolet es una de las empresas dedicadas a la comercialización de autos que patrocinan a equipos en el fútbol local. Además, está Teojama Comercial que comercializa las firmas Hino y Daihatsu. En tanto, que Mushuc Car aparece en los hombros de la camiseta del Mushuc Runa, que cumple su segunda temporada en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

En total, los uniformes de los 12 equipos de la Serie A tienen 73 anuncios publicitarios. De estos, los sectores que más patrocinan a los equipos del torneo son el de la televisión por cable y por aire (11), el sector financiero (11) y las bebidas (10). Es una tendencia que se mantiene desde el año pasado.

Hay varios casos de firmas como Directv cuyo logo aparece en siete equipos del país. Le sigue la fábrica de medias Roland, presente en cinco uniformes, al igual que el almacén de Ropa Súper Éxito (5).

Pílsener, que en el pasado llegó a patrocinar a la mayoría de clubes del torneo, aparece en cuatro camisetas, siendo en todas ellas el auspiciante central: Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca y El Nacional.

También patrocina al Independiente del Valle con un producto destinado a jóvenes y niños como Pony Malta. La firma escogió al cuadro de Sangolquí por su filosofía de promover talentos jóvenes de sus canteras.

En el sector de la televisión pagada que genera auspicios está Directv. El director comercial de la empresa en el país, Nicolás Landázuri, recuerda que esta tiene un fuerte vínculo con los deportes.

El auspicio de Directv comenzó con Independiente del Valle hace seis años y ahora incluye presencias en equipos como Liga de Loja y Deportivo Cuenca, en el sur del país. “Apoyamos a los equipos y además del patrocinio contamos por tercer año consecutivo con los derechos de transmisión del Campeonato, con lo cual nos fortalecemos como expertos en deportes”.

Las empresas que desean pautar en los clubes, sobre todo en los más grandes, deberán pagar entre USD 1,5 y 2 millones. En casos como Barcelona y Liga de Quito, la esponsorización genera el 50% de los ingresos. Sin embargo, en el caso del cuadro universitario, la premisa fue no llenar de auspiciantes la camiseta por cuestiones estéticas .

El ‘Papá’ tiene Jabón Macho en su camiseta

Aucas cumplió 70 años de vida el pasado viernes. En pocos meses, Jabonería Wilson, que comercializa el popular Jabón Macho, cumplirá la misma edad que el ‘Ídolo’.

Desde la empresa cuentan que la estrategia fue aliarse con un equipo que identifique sus mismos valores: al igual que el Aucas –dicen en Jabonería Wilson- “nosotros también nos ganamos la confianza de la gente gracias a nuestros productos de limpieza y cuidado del hogar”.

Las empresas siempre tejen estrategias para capitalizar el patrocinio en los equipos. Jabonería Wilson, que aparece en la espalda del cuadro oriental, quiere promocionar el nuevo polvo detergente que promocionarán con la marca Macho. Chevrolet en cambio quiere impulsar la venta de sus modelos Sail, Tracker y la camioneta D-Max.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)