16 de octubre de 2014 15:35

COI ratifica a Augusto Morán como titular del COE

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité Olímpico Internacional (COI), mediante un comunicado oficial, ratificó a Augusto Morán como único presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El pasado 7 de octubre, una asamblea decidió destituir a Morán del cargo y formar una comisión interina, que se encargue de administrar el organismo, hasta convocar a nuevas elecciones.

Según detalla la carta del COI, esa acción debe ser considerada “nula y sin efecto”. Ellos argumentan que la reunión de la asamblea, sin la presencia de Morán fue ilegal, por ende lo actuado en ella no tiene validez.

El Comité Olímpico Internacional (COI), a través de Pere Miró, director de Relaciones Internacionales con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), comunicó las decisiones y exigencias del organismo internacional con respecto al pedido que realizaron algunos presidentes de las Federaciones Ecuatorianas por deporte de desconocer a Augusto Morán como presidente del Comités Olímpico Ecuatoriano (COE).

En la comunicación, que llegó al COE, el miércoles 15 de octubre, Peré escribe que “es muy decepcionante observar que los conflictos internos han vuelto a surgir” porque con la elección del nuevo directorio, realizado el 4 de diciembre 2013 bajo la supervisión del COI, “se esperaba que, después de años de conflictos”, el directorio “sería capaz de trabajar en paz”.

Morán ha despachado normalmente desde su supuesta destitución. Él se ha reunido en reiteradas ocasiones, con su comité ejecutivo; incluso participó en un foro regional del COI, donde se trataron temas de administración olímpica.

La moción de destituir a Morán, fue aprobada por 35 presidentes de federaciones deportivas. Morán dijo que se reunirá con ellos, para buscar mecanismos que les permitan trabajar de manera conjunta.

José Arévalo, quien presidía la comisión interina designada por la asamblea, presentó su renuncia a ese cargo y al directorio del COE. Él fungía como primer vicepresidente del organismo.

En el comunicado del COI, lamentan que estos problemas internos continúen. Ellos solicitan que se realice una nueva asamblea, antes de noviembre de este año, para tratar los temas que no pudieron concretarse el pasado 7 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)