14 de octubre de 2014 13:56

El Presidente del COE se reunirá mañana con la Ministra del Deporte

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo

Augusto Morán, presidente del COE. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

José Arévalo, primer vicepresidente del directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano, presentó la renuncia a su cargo. Él había sido designado por la asamblea, como titular de la comisión interina, que intentó destituir al presidente del organismo, Augusto Morán.

Pese a este inconveniente, que se generó el martes pasado, Morán sigue al frente del Comité Olímpico Ecuatoriano. La mañana de hoy, 14 de octubre, el funcionario se reunió con su comité ejecutivo y sesionó sin novedades.

Durante la junta, ellos hicieron algunas propuestas para mejoramiento del deporte nacional, mismas que serán presentadas hoy en una reunión que tendrá Morán, con la Ministra del Deporte (encargada), Cecilia Vaca.

Morán prefirió no detallar las propuestas que llevará a Quito. El viajó a la capital al medio día de ayer. La reunión será en la mañana, en la sede de la cartera de Estado.

Según el titular del organismo, en los próximos días se reunirá con los presidentes de las 35 federaciones deportivas que votaron por su destitución, para llegar a acuerdos y poder trabajar de manera conjunta.

Se tenía previsto que ayer, Alejandro Blanco, delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), llegara al país para mediar entre las partes en conflicto. Esto no se cumplió porque a decir de Morán, el problema ya se habría solucionado.

El mismo Blanco se comunicó esta mañana con Morán, antes del inicio del comité ejecutivo, para expresarle el respaldo del COI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)