31 de julio de 2017 00:00

Aucas logró un triunfo angustioso con 10 hombres

Juan José Govea (centro), delantero de Aucas, remata ante la marca de Fernando Fajardo (15) y Miguel Ibarra. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Juan José Govea (centro), delantero de Aucas, remata ante la marca de Fernando Fajardo (15) y Miguel Ibarra. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Pablo Campos

Terminó el partido y los jugadores del Aucas se confundieron en un abrazo. Habían ganado un partido difícil, cerrado, en el que tuvieron que emplearse hasta el final para imponerse.

‘Papá’ logró su triunfo duodécimo en la temporada. Se impusieron a la Liga de Loja, que llegó al Gonzalo Pozo como líder del torneo de la B y se fue de la cancha en el tercer lugar de la tabla. Los amarillos en cambio, subieron de la séptima a la quinta posición luego de su victoria dominical.

Aucas mereció la victoria. Desde el inicio se plantó en el campo contrario, con su línea de defensores alejada del golero Víctor Soto, presionando hacia adelante: en la zaga, Néicer Reasco como lateral derecho y Diego Calderón como zaguero central por izquierda aportan la experiencia de sus exitosos años pasados. ‘Ney’ no se proyecta tanto como antes y dosifica energías, pero sabe perfectamente cuándo irse y cuándo quedarse a apoyar a los defensores.

Calderón es un defensa con oficio que sabe ubicarse bien. Sin embargo, ayer complicó al equipo al mirar la tarjeta roja por doble amonestación en el segundo tiempo. Cuando recibió la roja, el equipo ya se había puesto 1-0. Aucas tuvo que emplearse a fondo para conservar la ventaja hasta el final.

En el medio campo, Aucas logró asociar a jugadores que saben resolver bien la situación a un solo toque y que tienen buena dinámica y desplazamiento: se destaca Pablo Lima, el uruguayo llegado hace varias semanas y Johnny Quiñónez un futbolista de buen despliegue, importante para que el equipo retenga el balón en los momentos difíciles.

Aucas iba continuamente al ataque, aunque cuando perdía el balón, los lojanos generaban zozobra. Guiados por el zurdo argentino Hernán Zani, el equipo lojano generaba acciones claras para vulnerar al rival. Era un partido intenso, de constantes idas y vueltas, sobre todo en el primer tiempo.

Aucas logró la ventaja en el tiempo justo. A los 52 minutos, Luis Machado, el otro refuerzo uruguayo del equipo, marcó el único tanto del partido. A Machado le quedó un balón en el área chica y con un buen movimiento colocó el balón lejos del alcance de Javier Espinosa.

En el otro partido de la jornada, el Olmedo empató 3-3 con Liga de Portoviejo. Gabriel Méndez, en dos ocasiones y Jorge Detona marcaron para el ‘Ciclón’; Hugo Vélez, Adrián Vera y Geovanny Macías anotaron para la ‘U’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)