26 de septiembre de 2017 18:28

Aucas y Santa Rita denuncian supuesto intento de soborno en la Serie B

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Aucas no pudo vencer a Santa Rita y empató 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

El arquero de Santa Rita, Jorge Pinos, denuncio que el el pasado 24 de septiembre intentaron sobornarlo, para que su equipo perdiera los dos partidos contra Aucas y el duelo ante Mushuc Runa. El futbolista denunció el hecho ante sus directivos, quienes a su vez llevaron la novedad a la Ecuafútbol.

Supuestamente, el deportista recibió una llamada de una persona, que habría hablado en representación de un directivo de Aucas. Este le ofreció USD 30 000 si el cuadro vinceño perdía los tres partidos mencionados.

El club solicitó que el hecho se investigue. A esa solicitud de sumó Aucas. Ambos equipos firmaron un documento que se presentó ante la Comisión Jurídica de la FEF, con la intención de que se identifique a los responsables. Se adjuntó el número de teléfono desde donde llamaron al golero y los mensajes de texto que le enviaron.

Mario Tamayo, presidente de la comitiva, garantizó que la FEF hará lo que esté a su alcance para evitar que estos actos manchen la honestidad del deporte. "Ambos clubes están ofendidos. Hay personas perversas que se toman el nombre de las instituciones. Hemos recibido otras denuncias de otros clubes también", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)