9 de noviembre de 2014 10:25

Aucas apelará la sanción impuesta a la 'Caldera'

Alrededor de 9000 hinchas se dieron cita a la Caldera del Sur para ver ganar al Aucas. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Alrededor de 9 000 hinchas se dieron cita a la 'Caldera del Sur' en el triunfo de Aucas sobre River Plate. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

La dirigencia de Aucas agotará todos los recursos ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se levante la sanción impuesta al estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo, ubicado en el sur de Quito.

La Comisión Disciplinaria de la FEF suspendió a la 'Caldera' por el lanzamiento de objetos en el partido ante River Plate jugado el miércoles 5 de noviembre.

Oswaldo Paredes, gerente del club oriental, informó que el tema será analizado mañana lunes 10 de noviembre en la reunión de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). "Vamos a ver la posibilidad de presentar una apelación o ver si podemos jugar el partido ante Liga de Portoviejo sin salir de Quito", manifestó el dirigente.

En la reunión de AFNA se analizará la vía legal para que la FEF no castigue al Aucas con la suspensión de su estadio para el partido ante la 'Capira' sea en la capital y que pudiera sellar el ascenso del equipo quiteño a la Serie A después de ocho años.

La hinchada auquista está preocupada en espera de la resolución definitiva. Su planificación inicial es organizar la fiesta del ascenso para ese partido. De hecho, las barras organizadas ya han superado los 5 000 rollos de papel.

Mañana lunes 10 de noviembre se conocerá el procedimiento y el martes se definirá el día, la fecha y la hora del compromiso ante los manabitas. En Aucas no piensan en otro estadio fuera de Quito.

Aucas venció 3-1 a River Plate. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)