13 de mayo de 2016 22:21

Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Aucas en la fiesta por las luminarias en el sur 

Deportivo Cuenca ganó al Aucas en la inauguración de las luminarias del estadio de Chillogallo. Foto: API

Deportivo Cuenca ganó al Aucas en la inauguración de las luminarias del estadio de Chillogallo. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

Aucas perdió claridad de juego en la inauguración de las luminarias del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La noche de este viernes 13 de mayo perdió 2-1 ante Deportivo Cuenca, en partido válido por la fecha 15 del campeonato nacional de fútbol.

Desde el pitazo inicial del árbitro Vinicio Espinel, Deportivo Cuenca se mostró ofensivo. A los 30 segundos, con un remate de larga distancia, Walter Chalá ya puso en alerta al arquero Sebastián Blázquez. Tres minutos más tarde, Bryan Oña se acercó más al gol con un disparo desde fuera del área.

A los 10 minutos se produjo la primera llegada del conjunto local, a través de Ayrton Preciado, quien aprovechó una desconcentración defensiva y por poco sorprendió a Hamilton Piedra. Después de esa jugada, los visitantes siguieron siendo protagonistas del encuentro.

La mejor predisposición del ‘Expreso Austral’ se efectivizó en gol, al minuto 12, cuando Chalá sacó un remate cruzado desde unos 25 metros y venció a Blázquez. Los aficionados cuencanos festejaron con toda euforia el tanto de Chalá, quien sumó siete goles y se convierte en máximo rompe redes del torneo.

Deportivo Cuenca mostró su superioridad con dos remates que impactaron en el horizontal, por intermedio de Ezequiel Felipetto y Armando Gómez, a los 20 y 28 minutos. Aucas trató de reaccionar y llegó con remates de Esteban Solari y Preciado. En los últimos de la primera etapa también inquietó Jonathan Betancourt.

En la segunda etapa, Aucas salió en busca del empate, pero a los 49 minutos el volante venezolano Jacobo Kouffaty marcó el 2-0, con un toque sutil tras un centro de Chalá. A partir de ese tanto, el conjunto colorado esperó al rival y el equipo capitalino se fue con todo al ataque, aunque de manera desordenada.

Con el ingreso de Diego Benítez, el conjunto capitalino ganó poder ofensivo y así llegó el 2-1, con gol de Ayrton Preciado, quien con certero cabezazo superó a Piedra. El centro salió desde el costado derecho, a través de Juan Carlos Villacres, quien también reforzó el ataque auquista.

El cuadro local jugó con 10 elementos tras la expulsión de Édison Carcelén. Pero, al minuto 82, también salió con tarjeta roja el defensa Galo Corozo, del conjunto visitante, en una jugada confusa. Preciado, en el minuto de descuento, estuvo cerca del empate, pero Piedra no lo permitió.
Con la victoria, Deportivo Cuenca sumó 25 puntos; mientras Aucas se quedó con 11 unidades.

Alineaciones
Aucas
Sebastián Blázquez, en el arco; Jefferson Hurtado (Diego Benítez), Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Robinson Guevara (Edson Montaño), en la defensa; Santiago Mallitasig, Cristhian Hurtado, Jonathan De la Cruz, en el medio campo; Ayrton Preciado, Jonathan Betancourt Y Esteban Solari (Juan Villacres), en la delantera.
DT: Tabaré Silva

Dep. Cuenca
Hamilton Piedra, en el arco; Armando Gómez, Juan Pablo Segovia, Ezequiel Felipetto, Galo Corozo, en la defensa; Andrés Oña, Luis Saritama (Marco Mosquera), Jacobo Kouffaty, en el medio campo; Bryan Oña (Silvio Gutiérrez), Jorge Cuesta (Roberto Luzurraga) y Walter Chalá, en la delantera.
DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)