20 de noviembre de 2016 13:54

Mushuc Runa ganó 2-0 al Aucas en una 'final' por no perder la categoría  

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se enfrenta a Mushuc Runa en la cuarta fecha del Campeonato nacional.

Aucas y Mushuc Runa juegan en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Aucas, el'Ídolo del Pueblo',  tenía la obligación de ganar para incrementar las esperanzas de salvar la categoría.  No obstante, la tarde del 19 de noviembre del 2016,  Mushuc Runa ganó 2-0 en el estadio Bellavista de Ambato.

Este resultado hunde aún más al 'Papá',  que vuelve al último lugar de la clasificación a falta de tres fechas. Aucas tiene 38 unidades y Mushuc Runa sumó 40. En el noveno lugar está Delfín con 42 puntos.  

Gustavo Nazareno dejó fríos a los hinchas orientales después de convertir de cabeza a los 71'. Luego, Carlos Quintero anotó de penal a los 79'. 

La primera opción de peligro fue para los orientales, con un fuerte remate de Ayrton Preciado a los 2'. Luego, a los 5', Juan Carlos Villacrés estuvo atento para buscar una pelota que el golero Johan Padilla sacó con fuerza, pero la zaga local logró despejar. 

El club del 'Ponchito' respondió a lo 6' cuando el goleador Carlos Quintero ingresó en el área, pero su remate no llevó la fuerza necesaria para complicar a Padilla. 

El encuentro fue entretenido en los primeros minutos, con dos clubes que buscaron el arco contrario. Un empate, prácticamente condenará a los dos al descenso. 

El 'Ídolo del Pueblo' está acompañado por  unos 3 000  hinchas, que en su gran mayoría viajaron desde Quito hasta Ambato

Joao Rojas corrió por el costado izquierdo,  en una clara opción para anotar, pero fue detenido con falta por Jorge Valencia a los 20'. Luego, el mismo jugador oriental cobró un lanzamiento libre pero el balón se fue arriba del arco.  

Rojas envió un centro a los 23', al que llegaba con buena posición Esteban Solari, pero un defensa local se cruzó en el último momento y evitó que la redonda llegue a los pies del argentino. 

Michael Jackson Quiñónez
y Valencia avanzaron por la derecha y la pelota llegó al área, donde Henry Patta remató y dejó fríos a los hinchas del Aucas. La pelota salió desviada por poco y se salvó el elenco quiteño a los 38'. 

A los 41', Aucas cobró un lanzamiento de esquina 

Estos son los dos últimos equipos en la clasificación acumulada.   Aucas tiene 38 puntos, mientras que los locales suman 37 unidades. En el noveno lugar de la tabla está Delfín, con 42 puntos. 

Si Aucas gana se colocará a solo un punto de Delfín, a falta de tres jornadas.  Los siguientes partidos para los orientales serán ante El Nacional, Deportivo Cuenca y Barcelona. Este último cotejo será como visitante, los otros dos como local. 

Las probables alineaciones:  

Mushuc Runa presentaría a Emiliano Olivero; Federico Platero, Darwin Quilumba, José Luis Perlaza, Jorge Valencia; Gustavo Nazareno, Henry Patta, Marwin Pita, Michael Endara, Carlos Orejuela y Carlos Quintero.

Aucas
Johan Padilla; Dennis Quiñónez, Jefferson Hurtado, Édison Carcelén, Christian Hurtado; Joao Rojas, Jonathan Borja, Álex Bolaños, Ayrton Preciado; Esteban Solari y Juan Carlos Villacrés, en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)