21 de March de 2015 20:53

Aucas, sin ‘El Loco’ Abreu, va a Guayaquil para frenar a Emelec

El  equipo dirigido por el técnico Juan Ramón Silva tenía previsto viajar este sábado 21 de marzo de 2015, a las 16:00, a Guayaquil, para medir a Emelec. Foto: EL COMERCIO

El equipo dirigido por el técnico Juan Ramón Silva tenía previsto viajar este sábado 21 de marzo de 2015, a las 16:00, a Guayaquil, para medir a Emelec. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes y
Guayaquil  (D)
deportes@elcomercio.com

Un total de 30 personas, entre jugadores, personal del cuerpo técnico y directivos, viajaron ayer, sábado 21 de marzo de 2015 (16:00) a Guayaquil, donde Aucas enfrenta a Emelec, por la octava fecha del torneo nacional.

El equipo dirigido por el DT uruguayo Juan Ramón Silva viajó motivado, tras la llegada del delantero Sebastián Abreu, el martes pasado.

Su arribo al plantel auquista fue una inyección anímica para los jugadores que por ahora luchan por salir del sótano de la tabla de posiciones. Con un partido menos (diferido con Barcelona), Aucas es último con dos puntos, producto de dos empates.

Abreu, ganador de la Copa América del 2011, no jugará frente a Emelec; sin embargo, deseó suerte a sus compañeros, con los que compartió durante la semana de entrenamientos, en el estadio de Chillogallo. El delantero uruguayo se quedó en Quito cumpliendo con un trabajo diferenciado.

Se espera, que una vez acoplado a la altitud de la ciudad, Abreu debute con la camiseta de Aucas este miércoles, en el duelo frente a Deportivo Cuenca, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Para ese encuentro, la directiva espera que la hinchada cope todos los graderíos del estadio, con capacidad para 18 799 personas, según datos difundidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su página web.

El duelo frente a Emelec será especial para el estratega Silva, ya que enfrentará al plantel en el que trabajó durante 17 años y del que fue despedido en septiembre del 2013, según él, por pedir mejoras y el pago de salarios a los DT que trabajan en las categorías formativas. Silva era director de las menores del plantel eléctrico.

Cuando el guardia que custodiaba el complejo Los Samanes le impidió ingresar, el DT Silva dijo que fue el golpe más doloroso que ha recibido.

Hoy, a través de sus jugadores, el uruguayo tendrá la oportunidad de sacar al equipo del sótano de la tabla derrotando a Emelec, en su propio estadio.

Emelec vuelve a casa
Con el regreso al estadio George Capwell, Emelec sacrificará sus ingresos económicos por taquilla, para priorizar el tema futbolístico. El escenario porteño tiene inhabilitada la tribuna de la calle San Martín, que entró en remodelación el pasado 27 de noviembre.

Este sector de la ‘Caldera’ tiene capacidad para 4 400 espectadores, según los datos que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El año pasado, esta localidad promedió un costo de USD 10.

Volver a este reducto para jugar los partidos en condición de local fue el primer pedido que hizo el nuevo estratega eléctrico, Omar de Felippe. A él le disgustó la idea de recibir a Aucas (16:15) en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Este año, Emelec jugó dos partidos en ese estadio. Allí derrotaron a Mushuc Runa (5-2) y empataron ante la Universidad Católica (1-1). En ambos cotejos, el estadio lució lleno.

Entre ambos partidos, los guayaquileños lograron una recaudación de USD 60 776,50. Cabe destacar, que los eléctricos le entregaban el 7% de las taquillas a la Liga Cantonal de Milagro, como pago por el uso del escenario.

De Felippe quiere que su equipo juegue a ras de piso, y por eso necesita una cancha en buen estado. Gabriel Achilier fue uno de los jugadores que se quejó del estado que presenta el gramado milagreño, por eso aplaude la decisión del estratega argentino.
 
Los eléctricos vuelven a su reducto tras 54 días. La última vez que jugaron en el Capwell fue en la Explosión Azul, ante Universitario de Deportes. El estadio entró en trabajos de ampliación luego de ese cotejo.

“Ya extrañábamos la cancha. Es una de las mejores del país y nos ayudará a desarrollar mejor nuestro juego”, mencionó Achilier, que se apuntó como uno de los titulares, para lo que será el debut del nuevo DT en el Campeonato Nacional.

El defensor resaltó la presión que genera la hinchada eléctrica en la ‘Caldera’, otro punto que extraña de ese escenario deportivo. Esto pues en el estadio, los aficionados se ubican a escasos tres metros de la cancha y eso motiva al zaguero oriundo de El Oro.

CIFRAS
2 puntos suma Aucas después de disputar seis encuentros. Tiene un partido diferido con Barcelona.

12 unidades acumula Emelec, tras siete encuentros. Tiene tres victorias, tres empates y una derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)