26 de septiembre de 2016 17:51

La alegría del triunfo de Aucas sobre Liga de Quito durará toda la semana 

Los hinchas de Aucas en los graderíos del estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 25 de septiembre del 2016, durante el cotejo ante Liga de Quito en la décima fecha de la segunda etapa del torneo local. Foto: Juan Cevallos/ API

Los hinchas de Aucas en los graderíos del estadio Gonzalo Pozo Ripalda el 25 de septiembre del 2016, durante el cotejo ante Liga de Quito en la décima fecha de la segunda etapa del torneo local. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Los hinchas del Aucas empezaron la semana con el ánimo renovado, toda vez que volvieron a ganar después de 13 fechas en el fútbol ecuatoriano. "Estamos contentos, alegres. La semana se la ve con alegría, con felicidad, este triunfo cambia todo... es una doble alegría, por volver a ganar y por ganarle a la Liga", asegura Freddy Landázuri, apasionado seguidor oriental de 39 años.

"Se les vacila a los vecinos, a los panas, a la familia. También están las redes sociales, los memes... ganar este encuentro es especial para nosotros", añade el aficionado, quien vive y tiene su negocio de venta de vestidos a pocas cuadras del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital ecuatoriana.

Allí precisamente el 'Ídolo del Pueblo' se fue en contra de los pronósticos y se impuso 1-0 a Liga de Quito en el 'Superclásico', uno de los cotejos más tradicionales del balompié nacional.

Para este fanático, el Aucas es un club  que históricamente se ha identificado más con el "pueblo, con la gente que busca trabajo en las esquinas... los de Liga siempre han sido la gente del norte, los millonarios, los noveleros..." explica en broma y en serio.  

En el cotejo del domingo 25 de septiembre, por la décima fecha de la segunda etapa en el torneo local, LDU era el amplio favorito.

Con el histórico Álex Aguinaga como DT, el elenco universitario, que tiene una plantilla con 'cracks' de la talla de Brahían Alemán o con mundialistas como Carlos Teniorio o Enrique Vera, no pudo con la oncena que marcha última en el certamen. De momento, los orientales son los principales candidatos para perder la categoría al final del año y a pesar de todo aquello el Aucas ganó  el clásico, ese encuentro en el que está prohibido perder. 

Los aficionados esperan que el triunfo en la 'Caldera del Sur' sea un envión anímico para que el elenco que dirige el colombiano Armando Osma salve la categoría en las 12 fechas que aún restan en el fútbol ecuatoriano.

El próximo 'Superclásico', un encuentro que se realiza desde 1945, será en la fecha 13,  programada para mediados de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)