10 de abril de 2016 14:55

Emelec derrotó 2-1 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda 

Fernando Giménez, de Emelec, se lanza para cabecear ante la marca de jugadores de Aucas el 10 de abril del 2016. Foto: API

Fernando Giménez, de Emelec, se lanza para cabecear ante la marca de jugadores de Aucas el 10 de abril del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Emelec propuso el juego ofensivo desde el inicio y Aucas puso emoción en los minutos finales cuando se acordó de atacar e intentó igualar. Sin embargo, los eléctricos ganaron 2-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda la tarde del 10 de abril del 2016. 

A pesar de esa propuesta de tenencia de la pelota y de ataque que mostró el 'Bombillo',  ante un elenco local que se limitó al contragolpe en la primera mitad, el marcador recién se abrió a los 49' con el tanto de Dennis Stracqualursi, quien remató en el interior del área después de un centro por bajo de Pedro Quiñónez.

Más adelante,  Cristian Guanca aumentó para los azules a los 69' después de un 'pase de la muerte' de Robert Burbano

Solo después de perder por 2-0,  quizás heridos por caer en su reducto, los orientales se adelantaron en la cancha en los minutos finales. El premio de esa renovada actitud lo logró  Édison Carcelén a los 81', cuando descontó con un fuerte golpe de cabeza tras un centro de Joao Rojas en un tiro libre.  Los minutos finales fueron emocionantes, pero los azules lograron mantener la ventaja para sumar 19 puntos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

Emelec dominó en los primeros minutos del partido en la 'caldera del sur', como se le dice también al estadio de Aucas.  El elenco de Omar de Felippe trasladó el balón con velocidad y sus atacantes presionaron a los orientales en su propio campo.  La cancha y el balón fueron de los visitantes, aunque Aucas tuvo las mejores opciones para anotar en la primera parte gracias al contragolpe. 

En ese escenario, Aucas recién llegó al arco rival a los 9', con una jugada que protagonizó Esteban Solari, pero sin mayor peligro.  

Los amarillos, dirigidos por Carlos Ischia, esperaron a su rival y generaron acciones ofensivas con pases largos y contragolpes. 

En el 'Ballet Azul' la pelota pasó sobre todo por los pies de Fernando Gaibor y Robert Burbano, quienes entregaron pases para Cristian Guanca y Dennis Stracqualursi que jugaron más adelantados.  

A los 17', Guanca remató desde unos 30 metros, por bajo y perdió una buena oportunidad porque la zaga local estaba mal parada. Lo mejor hubiera sido entregar un pase a sus compañeros que lo acompañaban en la carrera, pero prefirió rematar.  Aucas respondió tibiamente a los 19', pero el golero Esteban  Dreer se adueñó del esférico. 

A pesar del dominio azul, la mejor ocasión fue de Aucas a los 21'. Joao Rojas quedó solo ante el golero, que salió de su portería para reducir el espacio y logró desviar la pelota.   Dos minutos después, Solari remató desde el filo del área  y Dreer tuvo que lanzarse para desviar la pelota. Fue otro buen ataque del 'Papá', que sin tener tanto la pelota generó mejores opciones de anotar en la primer parte. 

Dreer nuevamente se adueñó del balón cuando ganó una pelota que también buscaba Rojas, tras un pase de Benítez a los 33'. 

A los 35', Emelec estuvo a punto de convertir tras un centro desde el lanzamiento de esquina. 

Aucas y Emelec en el estadio Gonzalo Pozo el 10 de abril del 2016. Foto: API

Aucas y Emelec en el estadio Gonzalo Pozo el 10 de abril del 2016. Foto: API

En el inicio del segundo tiempo llegó el gol de Dennis Stracqualursi. Luego de eso, Aucas se adelantó y a los 53' Solari estuvo cerca, pero el guardameta Dreer otra vez salió con velocidad para golpear la pelota con el pie y evitar así el gol del empate. 

Los azules controlaban mejor el balón y el gol de Guanta llegó tras un preciso pase de Burbano, que en el interior del área avanzó y entregó la pelota retrasada para que el delantero anote el 2-0. 

Los orientales descontaron con el golpe de cabeza de Carcelén y buscaron igualar. Sin embargo, Emelec supo sortear los ataques amarillos y se llevó una importante victoria y ya suma 19 puntos en el torneo, al igual que El Nacional y el líder Barcelona. .

El 'Ballet Azul'
tiene todavía partidos por cumplir porque los aplazó por su participación en la Copa Libertadores, torneo internacional del que ya está eliminado. 

Por eso ahora el objetivo de los azules está centrado nuevamente en el torneo local.

El entrenador auquista Carlos Ischia no pudo contar con ocho jugadores para este juego, aunque no todos ellos son considerados titulares. Están lesionados Darwin Suárez, John Garcés, Isaac Mina, Diego Palacios y John Pereira. Además, aunque con menor gravedad,  tienen también con inconvenientes musculares Santiago Mallitasig y Byron Castillo. A ellos se suma el volante

Las alineaciones: 
Aucas: 
Sebastián Blázquez, Bryan Hernández, Jefferson Hurtado, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Robinson Guevara,   Joao Rojas, Álex Bolaños, Diego Benítez, Jairón Bonett, Esteban Solari. 
DT Carlos Ischia

Emelec: 
Esteban Dreer,  José Quiñónez, Gabriel Achilier, Geovanny Nazareno, Carlos Moreno, Robert Burbano,  (Byron Mina), Pedro Quiñónez (Henry León), Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Cristian Guanca (Holger Matamoros) y Dennis Stracqualursi.
DT: Omar De Felippe.


El árbitro del cotejo es Carlos Vera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)