4 de noviembre de 2016 18:07

Emelec derrotó al Aucas y se acercó a Barcelona en la tabla de posiciones 

Emelec y Aucas jugaron en el estadio Capwell el 4 de noviembre del 2016. Foto: API

Emelec y Aucas jugaron en el estadio Capwell el 4 de noviembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Emelec salvó un triunfo en un difícil partido ante Aucas, en el estadio George Capwell. Los eléctricos se impusieron 2-1, con anotaciones de Cristian Guanca y Byron Mina.

Los orientales descontaron con un gol en contra de Fernando Giménez.

Los locales abrieron el marcador, cuando transcurrían 30 minutos. Cristian Guanca anotó desde el punto penal, de pierna zurda, lo que generó algarabía en el escenario porteño.

Los azules fallaron dos opciones claras de incrementar el marcador. Luego la visita se reacomodó, Alex Bolaños se convirtió en el mejor recuperador de los orientales.

Aucas tomó el control del partido y tuvo tres opciones para marcar, que fueron controladas por el portero Esteban Dreer. Ayrton Preciado era el jugador más peligroso, con sus desbordes por el costado derecho.

Tras un tiro de esquina, ejecutado por Joao Rojas, llegó el empate, al minuto 45. El cobro fue desviado por Fernando Giménez que metió el balón en su propio arco.

Para el segundo tiempo los locales intentaron ser más ofensivos. El estratega Alfredo Arias dio paso a jugadores como Segundo Portocarrero y Dennis Stracqualursi, con la intención de poblar el área rival.

Esa estrategia generó problemas para los azules, porque descuidaron la marca en la media cancha, que fue aprovechado por el cuadro visitante, que mantuvo el orden a pesar de la igualdad en el marcador.

Juan Carlos Villacrés estuvo en dos oportunidades solo contra la portería de Dreer. En ambas oportunidades el golero eléctrico logró achicar los espacios al delantero, cuyos remates se perdieron por la última línea del campo de juego.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado, llegó el tanto de la victoria local. Byron Mina, que ingresó en el arranque del complemento, aprovechó un despeje de la zaga visitante y anotó con un remate de media distancia, con su pierna derecha.

Con la victoria, Emelec acotó la distancia con el líder Barcelona. Ahora la diferencia es de cuatro puntos, a falta de seis partidos para el final de la segunda etapa. Emelec sumó 37 puntos, mientras que los toreros tienen 41.

Aucas, por su parte se complicó y se ubica en el último puesto de la tabla acumulada. Es candidato al descenso. Los orientales tienen 35 puntos.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Giménez (Byron Mina); Pedro Quiñónez (Segundo Portocarrero), Fernando Gaibor, Abel Araujo, Marcos Mondaini (Dennis Stracqualursi); Cristian Guanca y Brayan Angulo.

Aucas: Johan Padilla; Edison Carcelén, Jefferson Hurtado, Dennis Quiñónez, Darwin Suárez (Onofre Mejía); Álex Bolaños (Esteban Solari), Cristhian Hurtado, Jonathan Borja (Jairon Bonett), Ayrton Preciado, Joao Rojas y Juan Carlos Villacrés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)