11 de febrero de 2018 15:02

Con goles de Luis Fernando Saritama, Deportivo Quito igualó 2-2 con Aucas 

Deportivo Quito y Aucas en el estadio Atahualpa el 11 de febrero del 2018. Foto: Cristina Vega / EL COMERCIO

Deportivo Quito y Aucas en el estadio Atahualpa el 11 de febrero del 2018. Foto: Cristina Vega / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 'Clásico del Pueblo' entre Aucas y Deportivo Quito finalizó 2-2 con una destacada actuación de Luis Fermando Saritama, quien volvió a vestirse de azulgrana en el Olímpico Atahualpa el domingo 11 de febrero del 2018 en la tripleta que juntó a seis tradicionales clubes de Pichincha. 

Édson Montaño definió como 'crack' para abrir el marcador a los 53'. Luego, a los 65', Saritama consiguió el empate que ilusionó a los hinchas que pintaron de azul y rojo la mayor parte de la preferencia. Sin embargo, seis minutos después (71') los amarillos aumentaron por intermedio de Federico Laurito, el delantero argentino que está llamado a ser una de las figuras del club en la temporada. 

Parecía que el triunfo sería para el 'Papá', pero Saritama demostró su categoría al empatar con un lanzamiento libre cerca del final.  El 'Sari', quien todavía no arregla con el club, es uno de los históricos jugadores azulgranas ya que fue el capitán en los títulos del 2008, 2009 y 2011. Él negocia para volver y jugar con la 'Academia' en la Segunda Categoría.  

Luis F. Saritama jugó con la camiseta número 7 en el encuentro amistoso ante Aucas. Foto: API

Luis F. Saritama jugó con la camiseta número 7 en el encuentro amistoso ante Aucas. Foto: API


Por inconvenientes de organización, el cotejo amistoso se inició media hora más tarde a las 12:31.  Luego, antes de que el balón empezara a rodar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Chiriboga, eterno quinesiólogo de la AKD

Ya en el partido, los chullas generaron las primeras acciones de peligro cuando antes de los 5' un remate de Walter Iza salió arriba del arco. Un minuto después, Ronald Campos también estuvo cerca de anotar con un remate cruzado que salió cerca del poste.

Con el transcurrir del juego las opciones fueron para Aucas en jugadas en las que estuvo cerca de convertir Juan José Govea y el mismo Montaño. A pesar de que el  'Papá' está en la Serie A y se ha reforzado con futbolistas de experiencia no fue claramente superior a un plantel que afrontará la Segunda Categoría provincial. 

Cerca del final del primer tiempo Montaño contó con dos oportunidades claras, pero la pelota salió afuera a los 41 y luego a los 44' el balón golpeó en el poste. El Quito se salvó por partida doble. 


En el inicio de la segunda parte el golero Beder Valencia salvó otra vez a los chullas, después de un remate de Luis Romero tras un centro de Mario Rizotto. No obstante, el golero nada pudo hacer cuando Montaño y Laurito inflaron las redes.  

Al final, ambos tradicionales equipos que se enfrentan desde hace más de 70 años dividieron honores en este encuentro amistoso. 

El 'Ídolo del Pueblo', ahora comandado por el experimentado Luis Soler, es uno de los clubes que más incorporaciones ha realizado para este año en la Serie A. 16 nuevas caras se han sumado hasta ahora al popular equipo capitalino que tiene entre sus figuras a Fernando Fernández, Víctor Soto, Fernando Hidalgo, Federico Laurito, Mario Rizotto, entre otros. El objetivo de los amarillos es llegar, al menos, a un torneo internacional. 

Deportivo Quito en el estadio Atahualpa antes del inicio del partido ante Aucas, el 11 de febrero del 2018. Foto: API

Deportivo Quito en el estadio Atahualpa antes del inicio del partido ante Aucas, el 11 de febrero del 2018. Foto: API


Por su parte, el elenco de la Plaza del Teatro tiene como único objetivo lograr el ascenso a la Serie B. Por su historia, sus cinco títulos de campeón y por su hinchada, los directivos aseguran que el equipo buscará ganar el difícil y extenso torneo de la Segunda Categoría previsto para marzo. 

La 'Academia' contó con la presencia de Luis Fernando Saritama, capitán del histórico título del 2008 que llegó después de 40 años de espera. A él se sumó la habilidad de Álex Colón, la experiencia de Juan Guerrón, Walter Iza y el ímpetu de jugadores jóvenes que en muchos casos aún no son conocidos en el fútbol local. Los azulgranas, que perdieron la categoría en el 2015, son dirigidos por el ecuatoriano Renato Salas. 

Aucas en el estadio Atahualpa antes del inicio del partido ante Deportivo Quito, el 11 de febrero del 2018. Foto: API

Aucas en el estadio Atahualpa antes del inicio del partido ante Deportivo Quito, el 11 de febrero del 2018. Foto: API

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)