22 de noviembre de 2016 10:54

‎'Papá' Aucas está último y hace cálculos para intentar salvarse del descenso

Este es el equipo de Aucas que empezó el partido ante Fuerza Amarilla que finalizó 5-0 a favor del 'Ídolo del Pueblo'. Foto: Juan Ruiz/ API

Aucas está último en el fútbol ecuatoriano, cerca del descenso a la Serie B. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Aucas se entrena aferrado a un milagro para salvarse del descenso. La realidad del plantel quiteño es compleja a falta de tres fechas para cerrar la temporada 2016. 'Papá' es último en la tabla de posiciones acumulada y puede descender el próximo domingo 27 de noviembre.

‎¿Qué debe pasar para que se confirme el descenso? Si el equipo oriental no gana a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo y el Delfín, que es décimo en la tabla, triunfa ante Fuerza Amarilla no habrá salvación para los expetroleros.

El escenario es complejo porque incluso el gol diferencia del plantel capitalino es negativo (‎-15). Y eso será determinante en la resolución final del torneo.

El DT colombiano Armando Osma reconoció que la derrota ante Mushuc Runa golpeó al equipo en la parte anímica y dejó con un estado de ánimo muy triste. ‎"Es muy difícil el momento que estamos viviendo. Somos conscientes que no dependemos solo de nosotros sino de otros resultados. Lamentablemente en el último partido no nos salió nada", manifestó el técnico.

Según Osma, la directiva oriental hizo una oferta de un premio económico previo al juego con el Mushuc Runa. Sin embargo, ni eso alcanzó para motivar a los futbolistas y el equipo perdió el último partido.

Aucas tendrá dos partidos de local. El domingo ante El Nacional. En la penúltima fecha recibirá en la 'Caldera' al Deportivo Cuenca y‎ cerrará el año ante Barcelona, en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)