5 de February de 2015 20:44

Aucas tiene sus cábalas para los cotejos

Desde la izquierda: Edwin Méndez, Henry Medina, Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Cristian Hurtado y Santiago Mallitasig durante un entrenamiento del Aucas, en la ‘Caldera del Sur’. Foto: EL COMERCIO

Desde la izquierda: Edwin Méndez, Henry Medina, Miguel Ibarra, Horacio Salaberry, Cristian Hurtado y Santiago Mallitasig durante un entrenamiento del Aucas, en la ‘Caldera del Sur’. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alex Puruncajas

El técnico Juan Ramón Silva utiliza durante los entrenamientos de Aucas la misma gorra azul. Da lo mismo si hace calor o si hace frío.

Silva le tiene una especie de aprecio a esta prenda. Dice que le da buena suerte y confianza para dirigir a su equipo.

El técnico utilizó la gorra el 16 de noviembre del 2014, el día en que Aucas logró el ascenso a la Serie A tras empatar con Liga de Portoviejo. “Desde entonces ni siquiera la he lavado”, dice el estratega y suelta una carcajada tras el entrenamiento de ayer, en el estadio Gonzalo Pozo.

Para el uruguayo, las cábalas también juegan al fútbol. Por ello, dice que volverá a utilizar la prenda el domingo ante Liga de Quito, desde las 12:00, en la ‘Caldera del Sur’.

El encuentro entre orientales y albos es histórico para el DT y para los aficionados de ambos equipos. Luego de ocho años y cinco meses, los tradicionales clubes de Quito volverán a
enfrentarse en un juego oficial de la Serie A.

Por ello, en el club auquista insisten en que todos los detalles cuentan. También las bromas y las arengas. “Liga es un equipo respetable. Pero nos lo vamos a comer”, dice el estratega charrúa como una forma de motivar a su club.

Eso sí, repara que su adversario tiene un equipo “potente y que apuesta por las transiciones rápidas antes que el toque”.
Por esto, desde el lunes, el DT insiste a sus jugadores que deben mantener la concentración para frenar a los ofensivos del cuadro universitario.

La ‘U’ venció en la primera jornada (1-0 a El Nacional). Silva observó el cotejo en la Casa Blanca y ahí se dio cuenta que Narciso Mina y Miller Castillo pueden ser letales si se juntan en la delantera de la ‘U’.

De ambos, Castillo es uno de los más persistentes. El atacante albo realizó tres disparos al arco de los puros criollos,
Así, los zagueros Horacio Salaberry y Édison Carcelén tendrán la misión de bloquear a Castillo y Mina, el hombre que marcó el gol del triunfo universitario ante los militares.

Santiago Mallitasig, capitán de Aucas, se ubicará delante de los dos zagueros y tendrá la misión de cortar el juego de los mediocampistas de la ‘U’.

El quiteño anticipa que la unión y la concentración serán claves para intentar obtener un resultado positivo.
Él y sus compañeros también tienen sus cábalas. En los ejercicios de calentamiento antes de los encuentros, suelen analizar las debilidades y fortalezas de su rival.

Además, tras el encuentro, los jugadores suelen reunirse en el centro del campo y analizan el desarrollo del partido. “Así lo hicimos el año pasado y logramos el ansiado ascenso a la Serie A”.

El jugador está motivado con el encuentro del domingo. Los dirigentes también. Ellos no ofrecieron ningún incentivo económico a los jugadores para que derroten a Liga. Simplemente los motivaron para el encuentro del torneo.

Las puertas de la ‘Caldera’ se abrirán a las 09:00
Un grupo de 260 policías se encargará de la seguridad de los aficionados dentro y fuera del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el domingo.

Los policías se encargarán de vigilar el ingreso de los hinchas de ambos clubes y su comportamiento en el escenario.
Las puertas del estadio se abrirán a las 09:00. En caso de que se agoten los 17 855 boletos no se realizará la venta de los tiques en las ventanillas del escenario del sur.

Hasta las 12:00 de ayer, se habían vendido 11 000 entradas. Pero los dirigentes estimaron que los ‘tickets’ se agotarían sin problemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)