23 de junio de 2017 00:00

Crema del atletismo sudamericano se reúne en Paraguay con mira en el Mundial

La atleta venezolana Yulimar Rojas celebra con la bandera de su país tras ganar la medalla de plata en el triple el 14 de agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: Yoan Valat/ EFE

La atleta venezolana Yulimar Rojas celebra con la bandera de su país tras ganar la medalla de plata en el triple el 14 de agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto: Yoan Valat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Los 459 atletas más destacados de la región, entre medallistas y finalistas olímpicos, participarán entre el viernes y el domingo en el Campeonato Sudamericano Absoluto que se celebra en Asunción, y del que se saldrán los clasificados para el Mundial de Londres.

Serán 242 hombres y 207 mujeres los que desfilarán en la ceremonia inaugural en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, en el primer gran evento atlético regional desde los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Entre las figuras que se darán cita destacan la venezolana Yulimar Rojas, medalla de plata olímpica en triple salto, el brasileño Darlan Romani, quinto puesto en Río en lanzamiento de peso, la argentina Jennifer Dahlgren, tricampeona y récord sudamericano en lanzamiento de martillo, y su compatriota Germán Chiaraviglio, plata en salto de pértiga en el Panamericano de Toronto 2015.

Sobre las diferentes participaciones, Juan Alberto Scarpin, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, dijo en Asunción que esas presencias aseguran un "nivel deportivo impactante".

Para el viernes, la ceremonia inaugural dará paso a las finales masculinas de salto de altura y disco, además de las finales femeninas en 100 y 1.500 metros lisos.

El sábado la atención se centrará en la finales de mujeres de 20 kilómetros marcha y de heptatlón, además de los saltos de altura y de longitud.

El domingo será el turno de los hombres en la final de los 20 kilómetros marcha, así como en lanzamiento de jabalina, los 5.000 y 800 metros lisos, entre otras disciplinas que precederán al evento de cierre.

El Sudamericano, categoría mayores, es el evento de atletismo más antiguo del área y otorga cupos para el Mundial, que este año será en Londres, del 5 al 13 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)