29 de septiembre de 2016 12:04

El marchista Amores tiene una guía que pasa todo el día en Los Chasquis

Rocío Guerrero (centro) con algunos de sus pupilos. Jonathan Amores es el segundo desde la derecha. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Rocío Guerrero (centro) con algunos de sus pupilos. Jonathan Amores es el segundo desde la derecha. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carlos Augusto Rojas

La manabita Rocío Guerrero pasa todo el día en la pista atlética de Los Chasquis, donde se entrenan destacados atletas como Ángela Tenorio y Jonathan Amores, ambos vicecampeones mundiales en sus especialidades.

Precisamente, la entrenadora de 55 años es la formadora y guía deportiva del marchista oriundo de Machachi que en julio obtuvo el segundo lugar en los 10 000 marcha en el Mundial de Polonia para menores de 20 años.

Amores se ejercita con Guerrero desde los 9 años. Ahora tiene 18 y ya se graduó del bachillerato.

Desde el inicio, ella se percató del talento de aquel niño apasionado por la marcha olímpica. "Su perseverancia lo ha llevado al lugar en el que está ahora. Le pone amor a lo que hace, no se queja en las prácticas. Para ir a Polonia entrenamos un mes a las 04:00... Se sentía que el quería llegar a un lugar muy grande", contó la manabita, oriunda de San Vicente.

"Con el transcurrir de los años nos hemos adaptado bien y hemos logrado algo bueno. Ella ha sido fundamental para mí en la marcha", reconoció Amores.

"Sufrí mucho en mi vida, por lo que siempre quise tener un club para defender a los niños con el deporte", afirma Rocío Guerrero. Su grupo, Salud y Vida, se creó hace 19 años y en la actualidad están a su cargo 63 talentos, la mayoría de ellos en formación.

Su carta de presentación es el vicecampeón del mundo, quien también fue campeón sudamericano a los 14 años. Pero también ha formado a otros talentos como Kevin Angulo, quien logró dos medallas de oro sudamericanas, entre otros deportistas.

"Paso aquí desde las 07:30. Tengo un grupo hasta las 09:00, luego otro hasta el mediodía. Descanso y regreso a las 15:00... casi paso solo aquí, esta es mi vida, esta es mi casa", asegura la entrenadora de Concentración Deportiva de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)