16 de April de 2015 20:23

Ángela Tenorio y Álex Quiñónez corren el fin de semana en Quito

_ Atletismo El Campeonato Nacional se realizará entre mañana y el domingo. Luego se convocará a la Tri.

El Campeonato Nacional se realizará entre mañana y el domingo. Luego se convocará a la Tri. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Martha Córdova. Redactora (D)

Los mejores atletas nacionales se reunirán en Quito. Ángela Tenorio, Álex Quiñónez, Rolando Saquipay, Diego Ferrín, Karla Jaramillo, entre otros, participarán en el Nacional de Atletismo, sénior, que se disputará en la pista Los Chasquis, entre sábado y domingo.

El certamen servirá como selectivo para el Campeonato Sudamericano, que se disputará entre el 12 y el 14 de junio en Lima, también para que los deportistas nacionales logren la marca técnica y clasificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los atletas nacionales se alistaban para intervenir en los Juegos del Alba, que se iban a desarrollar en el país. Constituían una opción para que los deportistas alcancen su cupo a los Panamericanos. Ante la no realización de esa cita internacional, la Federación optó por realizar el torneo nacional.

Ángela Tenorio encabeza el equipo de Pichincha. La velocista se alista para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y para el Mundial de China, en agosto. Correrá en los 100 m y 200 m y en la posta 4 por 100.

Álex Quiñónez viene de ganar cuatro medallas en Chile. Obtuvo oro y plata en los 100 m y 200 m en el Grand Prix de Santiago con registros de 10:37 y 20:95, respectivamente. En cambio, en el Orlando Gaita, ganó las dos carreras en 10:41 y 20:79. Aún no se confirma si correrá la posta 4 por 100 m.

Azuay anuncia a Rolando Saquipay y Magally Bonilla, para los 20 km marcha. Mauricio Matute en los 10 000 m y Steven Orellana en los 800 m. No se ha confirmado la presencia de Byron Piedra, quien se alista para los Juegos Panamericanos.
En Tungurahua destacan los nombres de María Pastuña, quien correrá los 5 000 y 10 000 m; Segundo Pastuña y Gerardo Villacrés, que correrán los 3 000 obstáculos.

El equipo es dirigido por Néstor Quinapanta, fondista de gran trayectoria. La lista definitiva de participantes se conocerá en el congresillo técnico que se realizará hoy, informó Julio Idrovo, de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

También se confirmará la agenda de competencias de las jornadas, matutina y vespertina, que se disputarán en los dos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)