12 de julio de 2017 13:36

Ecuador tiene un finalista en el Mundial de Atletismo Sub 18 en Kenia

El atleta Frixon Chila, acompañado de su madre, María Ayoví. Foto: Cortesía de Hugo Chila

El atleta Frixon Chila, acompañado de su madre, María Ayoví. Foto: Cortesía de Hugo Chila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Manuel Quizhpe
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

El ecuatoriano Frixon Chila Ayoví clasificó, este miércoles 12 de julio del 2017, a la final de la prueba de salto triple del Mundial de Atletismo Sub 18, que arrancó en Nairobi, Kenia. Las medallas se disputarán este viernes 14 de julio, desde 09:05 (hora de Ecuador).

Chila lideró el grupo B, con una marca de 15 metros y 60 centímetros (15,60 m); mientras el cubano Jordán Díaz fue primero en el grupo A con 15,95 m. Yusniel Jorrín y Adir Gur, de Cuba y Etiopía se ubicaron tercero y cuarto en la clasificación general, con 15,50 y 15,35 m. En la final competirán 12 atletas.

Frixon es hermano menor de Hugo Chila
, quien hace 11 años fue subcampeón mundial juvenil en salto triple, en China. Su meta es superar ese y otros éxitos alcanzados por Hugo, quien ahora es su entrenador y principal motivador.

El atleta de Santo Domingo de los Tsáchilas viajó a Nairobi con buenos antecedentes. Llegó con la tercera mejor marca de la temporada (15, 89 m) y con un título sudamericano prejuvenil obtenido el mes pasado en Guyana.

La ecuatoriana Katherine Chillambo también corrió (este 12 de julio) los 100 m clasificación y terminó quinta. No pudo ingresar a las semifinales, entre las 16 mejores del torneo. A esa instancia accedieron solamente dos sudamericanas, la argentina Guillermina Cossio y la brasileña Lorraine Martins.

El Mundial de Atletismo Sub 18
arrancó este miércoles 12 de julio en Nairobi, con una fuerte lluvia. Por este motivo, hubo retraso en el inicio de algunas pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)