21 de julio de 2015 20:30

Byron Piedra fue sexto en los 10 000m en los Juegos Panamericanos

El atleta ecuatoriano Byron Piedra tendrá asesoramiento profesional para un mejor manejo alimenticio. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Imagen referencial del atleta ecuatoriano Byron Piedra tendrá asesoramiento profesional para un mejor manejo alimenticio. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova
Sub17

“No sé cómo terminó esto”, dijo Byron Piedra antes de despojarse de la media de su pie derecho. Dos ampollas gigantes se habían formado durante su participación en los 10 000m de los Juegos Panamericanos de Toronto.

"El deporte es así, son cosas que pasan y hay que asumirlas", añadió el deportista que culminó en sexta posición con un registro de 30:16:02.

Pero más que el dolor de las ampollas, donde se podía advertir algo de sangre, estaba el dolor del resultado. "Venía por una medalla, me había entrenado para eso. Es muy penoso también reconocer que los primeros me sacaron una vuelta de ventaja. Pero no me sentí bien en la carrera, el clima, influyó".

Asumió la derrota con la madurez que ha acumulado en el transcurso de más de 18 años de carrera. Por ello, anunció que tomó dos decisiones. Quiere correr los 5 000m "espero que esto se cure hasta el viernes" porque no quiere irse de Toronto sin hacer historia como hace cuatro años cuando ganó la medalla de plata en un definición por fotofinish. Confirmó que no participará en el Mundial de Atletismo en Beijing que se realizará en agosto. "Voy a Berlín, en septiembre, a buscar la marca olímpica en la maratón".

Los 10 000 m de los Juegos Panamericanos fueron ganados por el canadiense Mohammed Ahmed (28:49:98), seguido de Aron Rono (28:50:83) de Estados Unidos y Juan Luis Barrios (28:51:57), de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)