18 de agosto de 2015 11:37

La mejor velocista que tiene el país no va al Mundial de Atletismo

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio en los Juegos Nacionales, en la pista de Los Chasquis, en junio del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio gana su competencia en los Juegos Nacionales, en la pista de Los Chasquis, en junio del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 126
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 2
Martha Cordova

'Realizamos un trabajo especial de recuperación de 10 días y estaba lista para competir, pero no pudimos llegar a Pekín", dijo el entrenador Nelson Gutiérrez.

Ángela Tenorio y su entrenador debieron salir de Quito el viernes en la noche, pero la aerolínea canceló el vuelo para el sábado. Ese día salió con cinco horas de retraso, tiempo que pasaron en el avión.

La ‘gacela’ llegó el sábado en la noche a Atlanta, donde perdió la conexión para Pekín. Sin embargo logró llegar a Seattle, donde la aerolínea no le permitió tomar el vuelo a China porque la visa que le había tramitado la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) tenía una vigencia de 72 horas.

Julio Idrovo, de la FEA, confirmó que la visa para Ángela y su entrenador recién se empezó a tramitar el 10 de agosto, pese a que la deportista estaba clasificada al Mundial desde marzo.

Además, no se le tramitó la visa Schengen para ingresar a Europa porque en el cronograma de la velocista incluía participar en Berlín y Riati, luego del Mundial de Pekín, que empieza este fin de semana.

Ángela debía correr los 100 metros este sábado 22 y era la única prueba que debía correr pues aún no está recuperada completamente de su lesión.

El Mundial de Atletismo y las dos intervenciones en los Challengers de Alemania e Italia eran las últimas competencias del año deportivo de Ángela Tenorio que lo inicio de manera exitosa en el Gran Prix de Cuenca donde ganó el oro en los 100 m y 200 m.

El 9 de mayo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016, al cronometrar un tiempo de 11:15 en los 100 metros del Grand Prix de Medellín, Colombia.

En junio ganó los 200 metros, con un nuevo record sudamericano juvenil, en un registro de 22:84, marca que la clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 también en esta distancia.

En los Juegos Panamericanos de Toronto fue medallista de plata en los 100 m. Sin embargo, no va al Mundial de Atletismo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)