5 de junio de 2015 15:51

Byron Piedra es asesorado por la nutricionista de Cristiano Ronaldo

El atleta ecuatoriano Byron Piedra tendrá asesoramiento profesional para un mejor manejo alimenticio. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

El atleta ecuatoriano Byron Piedra tendrá asesoramiento profesional para un mejor manejo alimenticio. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Manuel Quizhpe

Hace dos semanas, el ecuatoriano Byron Piedra compitió en Los Ángeles, EE.UU. y allí conoció a Dana Ryan, nutricionista del futbolista portugués Cristiano Ronaldo y de otros deportistas. Esa posibilidad se concretó por la cercanía del atleta cuencano con la firma internacional Herbalife.

Piedra, desde el mes pasado, ingresó al equipo Herbalife. De esa manera se unió a otros ecuatorianos como Juan Carlos Bosmediano (ciclista de pista y ruta), Santiago Gutiérrez (Iroman), Rosalba Chacha (maratonista), María Teresa Guerrero (atleta) y Emilio Gómez (tenista).

A su regreso al país, Piedra contó que Ryan empezó asesorarle en su alimentación con miras a los próximos certámenes internacionales. “Un deportista de alto rendimiento necesita una buena nutrición y estoy contento con este apoyo”, destacó el atleta clasificado en maratón para los Juegos Olímpicos del 2016.

El mejor semifondista ecuatoriano se siente orgulloso por ser parte del TEAM Herbalife, que reúne a 60 deportistas de alto rendimiento de todo el mundo. Él confía que con un mejor manejo nutricional y alimenticio tendrá una oportuna recuperación de su organismo, tras las agotadoras jornadas de entrenamiento.

Piedra se privó de competir en la carrera  Quito Ultimas Noticias, prevista para este domingo 7 de junio, por la cercanía del Sudamericano Sénior de Atletismo. El mismo se realizará entre el 12 y 14 de junio en Lima, Perú. Allí participará en las pruebas de 5 000 y 10 000 metros planos.

También está clasificado para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 20 al 28 de julio en Toronto, Canadá. Luego, del 22 al 30 de agosto correrá en el Mundial de Atletismo en Pekín. Además tiene previsto participar en las maratones de Berlín y Houston, con el reto de registrar una marca de dos horas y 10 minutos (02:10).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)